El Rey presidió el acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales del Ejército del Aire y del Espacio, en un solemne acto celebrado en la Plaza de Armas de la Academia Gene-ral del Aire y del Espacio.
A su llegada, Su Majestad el Rey fue recibido por Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; Francisco Braco Carbó, jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio; y por María Visitación Martínez Martínez, presidenta de la Asamblea Regional de Murcia. A continuación, recibió honores militares y fue saludado por el comandante jefe del Escuadrón de Alumnos, Carlos Puerta Juárez, quien le presentó noveda-des.
Su Majestad el Rey pasó revista a la fuerza, acompañado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, el Jefe del Cuarto Militar y el oficial al mando de la formación. Seguidamente, saludó a las principales autoridades civiles y militares presentes, así como al resto de invitados al acto.
Antes de acceder a la Tribuna Real, Su Majestad fue saludado por el Arzobispo Castrense de España, Juan Antonio Aznárez Cobo. A continuación, el coronel director de la Academia solici-tó autorización para el inicio del acto, que comenzó con una oración de acción de gracias.
En el transcurso de la ceremonia, tuvo lugar el relevo del abanderado de la Academia, con la entrega de la Enseña al nuevo alférez alumno número uno de la LXXVIII Promoción de la Esca-la de Oficiales del Cuerpo General del Ejército del Aire y del Espacio.
El Rey, acompañado por el coronel director, se dirigió a la mesa central para presidir el mo-mento más significativo del acto: la lectura de las Órdenes de ascenso a teniente y la entrega de los Reales Despachos a los números uno de sus respectivos cuerpos y escalas, así como la imposición de condecoraciones.
Finalizada la entrega de despachos, tuvo lugar la despedida de la Bandera por parte de los nuevos oficiales, y la presentación de novedades por parte del oficial al mando. Concluyendo este acto en el que Su Majestad el Rey compartió conversación con los oficiales e invitados.
La misión de la Academia General del Aire y del Espacio es formar a todos los futuros oficia-les del Ejército del Aire y del Espacio.