Su Majestad el Rey ha presidido la reunión de carácter honorífico de la Fundación del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), que fomenta la marca, la innovación y el diseño, e impulsa la internacionalización de la empresa como palanca clave para la mejora de la competitividad de la economía española, contribuyendo así a potenciar la imagen de España y del conjunto de sus empresas a través de la unión de esfuerzos entre las marcas líderes españolas y las administraciones públicas.
Don Felipe, Presidente de Honor de la Fundación del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), ha presidido en el Palacio Real de El Pardo la reunión de carácter honorífico del Patronato de la organización.
Durante la reunión el Rey ha estado acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez; el presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Ignacio Osborne; y el presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de honor del Foro de Marcas Renombradas Españolas, José Luis Bonet.
Tras la fotografía de grupo con los miembros del Patronato, Su Majestad el Rey se dirigió al Patio de los Austrias y ocupó su lugar en la mesa de la reunión.
En el orden del día, el director general del FMRE, Fernando Prado, realizó la presentación de las líneas estratégicas y principales proyectos del FMRE; y el director de “Reputation Lab”, Fernando Prado, presentó el nuevo estudio “RepCore Nations 2023”: “La reputación de España en el mundo”. Para finalizar la reunión, el ministro de Industria, Comercio y Turismo dirigió una intervención titulada: “La imagen internacional de España como factor de competitividad de la economía española”.
Sobre el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE)
Fundado en 1999, el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) es una alianza público-privada integrada por más de cien de las principales empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ICEX España Exportación e Inversiones, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la Cámara de Comercio de España y Turespaña.
Su objetivo es fomentar a todos los niveles la importancia estratégica de la marca, la innovación y el diseño e impulsar la internacionalización de las empresas como palanca clave para la mejora de la competitividad de la economía española, contribuyendo así a potenciar la imagen de España y del conjunto de sus empresas a través de la unión de esfuerzos entre las marcas líderes españolas y las administraciones públicas competentes.
En su trayectoria de más de 23 años, el FMRE ha desarrollado la misión de impulsar la internacionalización como palanca para mejorar la competitividad de la economía española y potenciar la imagen de España y el conjunto de sus empresas, a través de la unión de esfuerzos entre compañías líderes y administraciones públicas. En este sentido, opera en tres ámbitos: poner en valor la importancia de las marcas, la innovación y el diseño como factores de competitividad; concienciar sobre la internacionalización, con la apuesta por la marca como principal elemento diferenciador; y contribuir a prestigiar la imagen internacional de España. Todo ello apoyándose en la referencia y los casos de éxito de las marcas líderes españolas que constituyen la punta de lanza del sector exterior español y las mejores embajadoras de la imagen nuestros productos y servicios.