Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
S.M. la Reina Doña Sofía

Reunión del Patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Sede de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Madrid, 11.02.2020Culture
Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió la reunión anual del máximo órgano rector de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
Doña Sofía junto al Patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Doña Sofía junto al Patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

© Casa de S.M. el Rey

  • Su Majestad la Reina Doña Sofía recibe el saludo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en presencia de la presidenta de la Fu
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina Doña Sofía recibe el saludo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en presencia de la presidenta de la Fundación Albéniz y directora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O´Shea

    Sede de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Madrid, 11.02.2020
  • Su Majestad la Reina Doña Sofía recibe el saludo de la presidenta del Grupo Santander, Ana Botín-Sanz de Sautuola
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina Doña Sofía recibe el saludo de la presidenta del Grupo Santander, Ana Botín-Sanz de Sautuola

    Sede de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Madrid, 11.02.2020
  • Doña Sofía junto al Patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía
    © Casa de S.M. el Rey

    Doña Sofía junto al Patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

    Sede de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Madrid, 11.02.2020
  • Su Majestad la Reina Doña Sofía en los instantes previos al comienzo de la reunión del Patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina Doña Sofía en los instantes previos al comienzo de la reunión del Patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

    Sede de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Madrid, 11.02.2020
  • Vista general de la reunión del Patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía
    © Casa de S.M. el Rey

    Vista general de la reunión del Patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

    Sede de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Madrid, 11.02.2020
  • Doña Sofía, acompañada de la presidenta de la Comunidad de Madrid y de la directora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía durante la reunión de
    © Casa de S.M. el Rey

    Doña Sofía, acompañada de la presidenta de la Comunidad de Madrid y de la directora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía durante la reunión de su Patronato

    Sede de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Madrid, 11.02.2020
Doña Sofía fue recibida a su llegada a la sede de la Escuela Superior de Música Reina Sofía por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y por la presidenta de la Fundación Albéniz y directora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O´Shea, para dirigirse a continuación al interior de la Escuela donde saludó a los miembros del Patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, así como a una representación del Claustro Académico y de su Junta de Dirección.

En la reunión, presidida por Su Majestad la Reina Doña Sofía, se dió lectura y aprobación al acta de la sesión anterior a cargo del secretario del Patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y al informe de la presidenta de la Fundación Albéniz y directora de la ESMRS, seguido de un turno de intervenciones de los patronos institucionales.

La Junta de Patronos de la Escuela Reina Sofía está compuesta por un amplio grupo de personalidades que representan a los diferentes sectores de la sociedad, comprometidos con la labor educativa que lleva a cabo este centro de alta formación musical.

Esta Junta se reúne bajo la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina Doña Sofía. Forman su Copresidencia Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; José Luis Martínez-Almeida, alcalde del Ayuntamiento de Madrid; y Paloma O'Shea, presidenta Fundadora de la Fundación Albéniz y de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

En representación de las instituciones públicas: Por el Ministerio de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ministro, y Amaya de Miguel, directora general del INAEM. Por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe. Por la Comunidad de Madrid Enrique Ossorio Crespo, consejero de Educación y Juventud, y Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo. 

En representación de las instituciones privadas: Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Abanca; Claudio Aguirre, presidente de Altamar Capital Partners; Francisco Ivorra, presidente de Asisa; Antonio Martínez Leal, managing partner de Bain & Company España; Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España; David Coral, presidente de BBDO; Luis Aires, presidente de BP España; Pedro López-Quesada, Vice-Chairman Iberia de Citi; Fernando Ruiz, presidente de Deloitte; Catalina Luca de Tena, presidenta-editora del Diario ABC; Mauricio Casals, presidente del Diario La Razón; Mariano Linares, presidente de honor de Editorial Cantabria; Antonio Llardén, presidente de Enagás; Federico Linares, presidente de EY España; Jaime Sánchez Revenga, director general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre; José Ferrer Sala, presidente de honor de Freixenet; Isidro Fainé, presidente de Fundación Bancaria ''la Caixa''; Rodrigo Echenique, presidente de Fundación Banco Santander Carlos Torres, presidente de Fundación BBVA; Alfredo Mahou, presidente de Fundación Mahou-San Miguel; Fernando Masaveu, presidente de Fundación Mª Cristina Masaveu Peterson; Jaime Montalvo, patrono de Fundación Mutua Madrileña; Laurent Paillassot, patrono de Fundación Orange España; Helena Revoredo Delvecchio, presidenta de Fundación Prosegur; Cristina Álvarez Guil, patrono vicepresidenta de Fundación Ramón Areces; César Alierta, Presidente de Fundación Telefónica; Olaf Díaz-Pintado, Presidente de Goldman Sachs España; Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal; Antonio Vázquez, presidente de IAG (International Airlines Group); Luis Gallego, presidente de Iberia; Hilario Albarracín, presidente de KPMG España; Salvador de la Encina, presidente de Puertos del Estado; Rosa Mª Mateo, administradora única de RTVE; José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica; Antonio Fernández Galiano, presidente de Unidad Editorial; Miguel Antoñanzas, presidente y CEO de Viesgo. A título individual: Ana Botín, Jaime Castellanos, Zubin Mehta, Ignacio Polanco, Alberto Ruiz-Gallardón, Octavio Ruiz-Manjón, Julia Sánchez Abeal. Como secretario: Álvaro Guibert.

Corresponde al Patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía la responsabilidad de revisar el trabajo realizado en el pasado curso académico 2018/2019, así como definir los principios básicos sobre los que desarrollar el Plan de Actividades para el curso siguiente.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía es uno de los cuatro programas a través de los cuales la Fundación Albéniz desarrolla su actividad, junto con el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea, el Centro de Archivos y Documentación Albéniz y el Encuentro de Música y Academia de Santander. Actualmente la Fundación Albéniz cuenta con dos sedes, una en Madrid, desde donde se dirige la actividad artística, docente y de investigación, y otra en Santander, a través de la cual se gestiona el Concurso Internacional de Piano y el Encuentro de Música y Academia.

La Escuela, que goza de un amplio reconocimiento internacional, acoge a estudiantes de todas las nacionalidades, con una especial atención a los alumnos procedentes de España, Portugal y los países iberoamericanos. Cuenta con un excelente cuadro de profesores de reconocido prestigio internacional.

Su misión no es sólo formar solistas, sino músicos capaces de integrarse con facilidad en importantes agrupaciones orquestales de cámara, ganar premios o acceder a plazas de profesores y catedráticos en escuelas y conservatorios. Su labor está pensada para los jóvenes que dentro de unos años volverán a los mismos escenarios donde actuaron como alumnos, convertidos ya en excelentes profesionales.

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin

Video

Doña Sofía preside la reunión del Patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía