us Majestades los Reyes visitaron las instalaciones que la empresa española posee en Portillo de Toledo, sede central de la compañía en la que se encuentran las oficinas principales y el centro logístico.
A su llegada a Joma Sport, Sus Majestades los Reyes fueron recibidos por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; el alcalde de Portillo de Toledo, José Ángel Fernández González; el presidente y fundador de Joma Sport, Fructuoso López; y la vicepresidenta de Joma Sport, Marina Arellano, entre otras personalidades.
Tras la una presentación sobre la historia, evolución y proyectos de la compañía, Don Felipe y Doña Letizia iniciaron la visita a las instalaciones. Sus Majestades los Reyes conocieron en la nave principal el área administrativa; la equipación olímpica, que se exhibía en unos maniquíes; el área de innovación y diseño en calzado y textil; y el área de desarrollo comercial, como modelo conceptual de tienda. Asimismo, en la Nave Logística, visitaron el área de reaprovisionamiento, empaquetado, descarga automática, clasificación y salida del producto.
Finalizado el recorrido por las instalaciones, Sus Majestades los Reyes descubrieron una placa conmemorativa de su visita y se reunieron con los trabajadores de la empresa y los miembros de la familia del fundador de la empresa.
Las instalaciones de Joma Sport en Portillo de Toledo suman 60.000 metros cuadrados. En ellas trabajan cerca de 200 empleados, repartidos en las áreas administrativa, diseño y el centro logístico. En la actualidad, el grupo tiene presencia comercial en más de 110 países y está formado por ocho filiales en Estados Unidos, México, Brasil, Italia, Reino Unido, Alemania, China y Latinoamérica.
En este centro se diseña todo el producto de Joma: el calzado deportivo, la colección textil técnica, las líneas textiles de moda y las colecciones exclusivas para los equipos patrocinados por la marca como el Comité Olímpico Español, el Villareal C.F., las selecciones españolas de atletismo, balonmano y rugby, el equipo de futbol de la Premier League Swansea City o el club italiano U.C. Sampdoria.
Joma empezó produciendo calzado deportivo en 1965 con sólo ocho empleados y un año después se constituye de manera firme Joma Sport S.A., construyendo una fábrica de 500 metros cuadrados, y aumentando su plantilla hasta 20 empleados e instalando la primera cadena de montaje manual.