Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
SS. MM. los Reyes

Visita a la Escuela Militar de Montaña y de Operaciones Especiales

Huesca (Acuartelamiento de San Bernardo, Jaca), 18.10.2006
Por parte de Sus Majestades los Reyes
Don Juan Carlos saluda a las tropas durante el desfile© Agencia EFE

  • Sus Majestades observan la exposición fotográfica
    © Agencia EFE 18.10.2006
  • Su Majestad el Rey pasa revista a la fuerza
    © Agencia EFE 18.10.2006
  • Don Juan Carlos saluda a las tropas durante el desfile
    © Agencia EFE 18.10.2006
Sus Majestades los Reyes presidieron hoy, en el acuartelamiento de San Bernardo, los actos conmemorativos del 50 aniversario del Curso de Mando de Unidades de Operaciones Especiales que se imparte en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) de Jaca.

A su llegada al Acuartelamiento, Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron recibidos por el presidente de la Diputación General de Aragón, Marcelino Iglesias Ricou; el jefe del Estado Mayor del Ejército, Carlos Villar Turrau y el coronel director de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, Alfonso Juez Reoyo.

Tras pasar revista a la formación compuesta por la Compañía de Esquiadores y Escaladores de la Brigada de Cazadores de Montaña "Aragón I" y los alumnos del último Curso de Mando de Operaciones Especiales y del Curso Básico de Montaña, así como representantes del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra, uno de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) y otro de la Escuadrilla de Zapadores y Paracaidistas (EZAPAC) del Ejército del Aire, Don Juan Carlos y Doña Sofía, saludaron a las distintas autoridades y presidieron la intervención del coronel director de la EMMOE, Alfonso Juez, quien relató la historia y evolución del Curso de Mando Operaciones Especiales.

Más tarde, asistieron a un desfile y exhibición paracaidista y finalizaron Su visita en una exposición fotográfica y de material sobre las actividades desarrolladas en el curso durante el medio siglo de andadura del centro castrense, tras lo cual se dió por finalizada la visita.

La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales es un centro de Enseñanza de perfeccionamiento donde se imparte cursos de montaña y cursos de operaciones especiales.      Todo su personal está dedicado por completo al desarrollo de estos cursos.

Se encuentra situada en la ciudad de Jaca del Acuartelamiento San Bernardo y dispone de un campamento en la estación invernal de Candanchu. Se fundó como escuela de montaña en 1945 siendo en 1956 cuando se convoca el primer andldquo;Curso de guerrillerosandrdquo;.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin