oña Letizia, que ostenta la presidencia de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) desde septiembre de 2010, presidió una reunión de trabajo en la sede de la organización, en la que se abordó el plan de acción para el año 2011.
La aecc es la primera entidad cuya presidencia de honor ha asumido la Princesa de Asturias con carácter permanente. Su Alteza Real participa activamente en el trabajo de la asociación, reconociendo así la importante labor que viene realizando desde hace más de 50 años en la lucha contra el cáncer, durante los que ha liderado el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas.
A su llegada a la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer, Su Alteza Real fue recibida por la presidenta de la Asociación, Isabel Oriol. Seguidamente, Doña Letizia accedió al interior del edificio, donde recibió el saludo del vicepresidente y patrono de la Asociación Española Contra el Cáncer, Antonio González-Adalid, el presidente del Comité Ejecutivo y patrono de la Asociación, Luis Paz-Ares, la vicepresidenta de la Fundación Científica y Consejera de la Asociación Española Contra el Cáncer, Pilar Perote, el director general de la Asociación, Iñaki Martín Gromaz, la directora general de la Fundación Científica de la AECC, Isabel Orbe, y la coordinadora del Plan Estratégico de la AECC, Noema Paniagua.
Entre otros temas, durante la reunión se trató el plan de acción 2011 de la Asociación Española Contra el Cáncer, que incluye campañas de concienciación, programas de prevención, atención integral a pacientes y familiares, apoyo a voluntarios, y fomento de la investigación biomédica y estudios sociológicos. Asimismo, se expuso el plan de comunicación y la estructura de ingresos y gastos de la Asociación.
Finalizada la reunión de trabajo, Doña Letizia se trasladó a la planta donde visitó la zona de trabajo de los voluntarios (Infocáncer) y de médico de familia y psicóloga. Allí los voluntarios recogen, tanto por teléfono como por correo electrónico, las consultas sobre la enfermedad del cáncer, que son trasladadas al médico de familia y/o a la psicóloga. La Princesa conoció también la zona de socios, que se encargan de conseguir financiación, y la zona de comunicación y marketing, responsable de las campañas sobre el cáncer.
Antes de despedirse, Su Alteza Real mantuvo un breve encuentro con los empleados y los responsables de la Asociación.