Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
SS. MM. los Reyes acompañados por SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Audiencia al Consejo de Administración de Patrimonio Nacional

Madrid (Palacio de La Zarzuela), 23.12.2010
Recibidos por Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias
Fotografía de grupo© Agencia EFE

  • Fotografía de grupo
    © Agencia EFE 23.12.2010
L

os Reyes y los Príncipes de Asturias recibieron en audiencia al Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, encabezado por su presidente, Nicolás Martínez-Fresno y Pavía, que acudió al Palacio de La Zarzuela acompañado por el gerente, José Antonio Bordallo Huidobro, el secretario, Manuel María Zorrilla Suárez, y los vocales Carmen Iglesias Cano, académica numeraria de la Real Academia Española; Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid; José Manuel Romero Moreno; Luis Reverter Gelabert, secretario general de la Fundación "la Caixa"; Juan José Puerta Pascual, director adjunto a la presidencia de Infoinvest; y Aina Calvo Sastre, alcaldesa de Palma.

Según la Ley 23/1982, de 16 de junio, reguladora del Patrimonio Nacional, su Consejo de Administración es una entidad, orgánicamente dependiente de la Presidencia del Gobierno, que tiene como fines la gestión y administración de los bienes y derechos del Patrimonio Nacional.

Patrimonio Nacional custodia los bienes de titularidad del Estado afectados al uso y servicio del Rey y de los miembros de la Real Familia, para el ejercicio de la alta representación que la Constitución y las leyes les atribuyen. Administra también conventos y monasterios que fundaron los reyes, y que han continuado con su labor espiritual hasta nuestros días bajo el patronazgo del Rey de España. Estos palacios y monumentos constituyen uno de los conjuntos más importantes de la historia de occidente.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Informació relacionada