on Felipe recibió en audiencia a una representación de Alianza Francesa, encabezada por su presidente, Juan Luna, y el embajador de la República Francesa en España, Bruno Delaye, con motivo del vigésimo quinto aniversario de su establecimiento en nuestro país.
Alliance Française fue fundada en 1883 con el objetivo de difundir la lengua y la cultura francesas. En la actualidad, está presente en 135 países y cuenta con 400.000 estudiantes.Su red en España cuenta con veintidós centros.
Las Alianzas Francesas se articulan como asociaciones de derecho local, administradas por consejos constituidos por personalidades francófilas de la sociedad civil española. Como centros de enseñanza del francés lengua extranjera, disponen de recursos didácticos y pedagógicos en los campos de utilización del idioma. Las Alianzas Francesas son centros oficiales de los diplomas del Ministerio Francés de Educación Nacional. En este marco, ofrecen a los estudiantes una evaluación de calidad reconocida internacionalmente.
La labor de la Alliance Française fue distinguida con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2005, junto con la Società Dante Alighieri (Italia), el British Council (Reino Unido), el Goethe Institut (Alemania), el Instituto Cervantes (España) e el Instituto Camoens (Portugal), por la aportación de estas instituciones, alguna de ellas centenarias, a la tarea común de preservar y difundir el patrimonio común europeo, mediante la enseñanza, en todos los continentes y entre millones de personas, de las respectivas lenguas nacionales, así como de su tradición literaria y artística y de los valoreséticos y humanísticos que constituyen el sustrato de la civilización occidental.