su llegada al Palma Aquarium, Doña Sofía fue recibida por el presidente de las Illes Balears, Francesc Antich, la presidenta del Parlament Balear, María Antonia Munar, el delegado del Gobierno, Ramón Socías, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo y el director general del Palma Aquarium, Antonio Montserrat.
Posteriormente, y ya en el interior del edificio, recibió el saludo de la consejera de Agricultura y Pesca de las Illes Balears, Mercé Amer, la teniente de alcalde delÁrea de Medio Ambiente, Economía y Deportes, Cristina Cerdó, y la rectora de la Universidad de las Illes Balears (UIB), Montserrat Casas.
A continuación, la directora del Departamento de Educación de Palma Aquarium, Debora Morrison, cedió la palabra a la presidenta de la Fundación MarViva, Erika Knie, quien explicó la necesidad de proteger la fauna y flora marina. Comenzó seguidamente la proyección del documental, que trata el problema de la sobrepesca en el mundo.
Filmado durante dos años por el director Rupert Murray, "The End of the Line" recoge las investigaciones de Charles Clover, un ex periodista del Daily Telegraph, para denunciar el daño que se están causando a los océanos y plantear la grave amenaza a la que se encuentran expuestos los recursos marinos.
Una vez finalizada la proyección, Su Majestad la Reina departió durantes unos minutos con los asistentes, visitando posteriormente el Aquario Gran Azul (aquario tiburones), tras lo que fue despedida por la mismas autoridades que le recibieron a su llegada.