A su llegada a la Plaza Alta, Don Juan Carlos y Doña Sofía que estubieron acompañados por la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, fueron recibidos por el presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón, Marcelino Iglesias, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Javier Fernández López, el alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz Gutiérrez, y el justicia mayor de Aragón, Fernando García Vicente. Posteriormente, Sus Majestades, se trasladaron al Ayuntamiento, donde fueron saludados por el consejero de Agricultura y Alimentación de la Comunidad Autónoma de Aragón, Gonzalo Arguilé, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cariñena, Santiago Begué, los miembros de la Corporación Municipal y los alcaldes de los municipios que, junto a Cariñena, componen la Denominación de Origen: Aguarón, Aladrén, Alfamén, Almonacid de la Sierra, Alpartir, Cosuenda, Encinacorba, Longares, Mezalocha, Muel, Paniza, Tosos y Villanueva de Huerva.
El actor Francisco Valladares, actuando como relator, anunció el comienzo del acto "Exaltación del Vino" de la fiesta de la Vendimia 2008, durante el que se subió el Santo Cristo al escenario, se procedió al llenado de la portadera y al pisado de las uvas, cuyo primer mosto fue bendecido. A continuación, el presidente del Consejo Regulador pronunció unas palabras, a cuyo término comenzó a manar vino de la fuente de la plaza.
Después de firmar los Reyes en el Libro de Oro del Ayuntamiento, se dirigieron a la sede del Consejo Regulador. Sus Majestades fueron recibidos por el presidente y los miembros del Plano del Consejo Regulador, junto a los homenajeados por el 75 aniversario.
Don Juan Carlos y Doña visitaron el Museo del Vino, descubrieron una placa conmemorativa y firmaron en el Libro de Oro. Después de reunirse brevemente con representantes de las cincuenta y seis bodegas que componen la Denominación de Origen, Posteriormente, departieron con los asistentes al 75 aniversario de la constitución del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cariñena, dando por concluido el acto y siendo despedidos Sus Majestades los Reyes por las mismas personalidades que les recibieron a su llegada.