oña Elena, Presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español, ha despedido a los deportistas que participarán en los Juegos Paralímpicos "Pekín 2008", cuya ceremonia inaugural se celebrará el próximo 6 de septiembre. La expedición española, compuesta por 231 personas, partirá el 29 de agosto.
A su llegada al Consejo Superior de Deportes, Su Alteza Real fue recibida por la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda. Seguidamente, fue saludada por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, y la secretaria de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad, Amparo Valcarce.
Tras acceder al interior y ocupar su lugar en la mesa presidencial, la Infanta Doña Elena abrió la sesión y concedió la palabra al presentador, Salvador Martín Mateos, quien dio la bienvenida a los asistentes.
Después de una proyección audiovisual sobre deporte paralímpico, intervinieron el presidente del Comité Paralímpico Español, el atleta y abanderado del equipo español en la ceremonia inaugural, David Casinos, en nombre de los deportistas, el presidente de Liberty Seguros, José María Dot, en nombre de los patrocinadores, la ministra de Educación, Política Social y Deporte y, finalmente, Su Alteza Real.
Doña Elena felicitó a los integrantes de la delegación española por el "excelente e intenso trabajo" realizado para tratar de representar brillantemente a España en los Juegos Paralímpicos. La Infanta agradeció el esfuerzo de deportistas, técnicos, entrenadores, guías, pilotos, médicos, fisioterapeutas y personal del Comité Paralímpico Español, subrayando su dedicación, afán de lucha y superación, para demostrarnos "cada día, que querer es poder y, sobre todo, por las excepcionales cualidades humanas que atesoráis".
Asimismo, Su Alteza Real mostró su convencimiento de que "cuandose extinga la llama el próximo 17 de septiembre, nuestro país seguirá manteniendo la gran consideración que tiene ahora, y de esta manera seguiréis contribuyendo a que la sociedad española avance en el conocimiento de las tremendas capacidades de las personas que presentan algún tipo de discapacidad".
La Infanta Doña Elena concluyó sus palabras deseándoles "un buen viaje, una feliz estancia en Pekín y unos excelentes resultados, y termino con el ya tradicional ¡Suerte y a por ellos!".
Después de levantar Su Alteza Real la sesión, mantuvo un encuentro con los miembros del Equipo Paralímpico Español y el resto de asistentes al acto, a cuyo término fue despedida por las mismas personas que la recibieron a su llegada.