u Alteza Real el Príncipe de Asturias ha recibido en el Palacio de La Zarzuela a una representación de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Politécnica de Valencia, que acudieron encabezados por su presidente, Francisco Javier Zabaleta Meri.
Esta asociación, que pretende servir de enlace entre los antiguos alumnos de la UPV con la Universidad y sus antiguos compañeros de estudios, tiene los siguientes fines: Contribuir al desarrollo económico y social de su entorno; promover y fomentar la educación, la ciencia, la técnica, la cultura, la investigación científica, el desarrollo tecnológico, el deporte, el medioambiente, la igualdad de oportunidades, el fomento del empleo, el desarrollo de recursos humanos cualificados, entre otras cuestiones de interés general; fomentar las relaciones de la Universidad con la sociedad y sus antiguos alumnos; y promover el mecenazgo a favor de la Universidad Politécnica de Valencia.
Con motivo de este aniversario se han organizado diversos actos conmemorativos, como la celebración, el 16 de junio de 2007, del Día del Antiguo Alumno y la Gala de entrega de los Premios Antiguos Alumnos UPV-Consejo Social, el 31 de enero de 2008, que distinguieron a los profesionales titulados por la Universidad Politécnica de Valencia en su labor empresarial y profesional.