Su Majestad el Rey recibió en audiencia al Comité Ejecutivo de la Federación Española de Hostelería (FEHR), con motivo del trigésimo aniversario de su creación, encabezado por su presidente, José María Rubio Martín, que acudió al Palacio de La Zarzuela acompañado por los vicepresidentes Arturo Fernández Álvarez, Gaietà Farràs i González, Emiliano García Domene; el adjunto a la Presidencia, José Luis Guerra Sánchez; el secretario general, Emilio Gallego Zuazo; el tesorero, Julián Duque Pascual; el director técnico, Juan Navarro Barrios; el vocal del subsector de Bares, Cafés y Cafeterías, Francisco Garde Pinar; el vocal del subsector de Restaurantes, José Luis Yzuel Sanz; el vocal del subsector de Hospedaje, Manuel Jiménez Moya; el vocal del subsector de Ocio Nocturno, Dionisio Lara Porras; el asesor de pequeño Hospedaje, Jesús Martín Peinado; el interventor, Antonio María de Ceballos; y los censores de actas, Alfredo García Quintana y Ovidio Fernández Ojeda.
La Federación Española de Hostelería representa a los más de 300.000 restaurantes, cafeterías y bares de nuestro país. Tiene su origen en la Federación Española de Restauración, creada en 1977, adquiriendo su actual denominación en 1999. Agrupa a 65 asociaciones y representa a todos los subsectores de la Restauración a nivel nacional. Tiene como fines promocionar y defender los derechos e intereses de las empresas de Hostelería, representar los intereses empresariales del sector ante la sociedad, coordinar y gestionar los intereses de sus miembros, así como promover la cohesión de las Asociaciones y del extenso tejido empresarial.
El sector hostelero es uno de los principales puntales del desarrollo económico y social de España, aportando algo más del 7% del Producto Interior Bruto, con 359.463 establecimientos que proporcionan casi un millón y medio de puestos de trabajo y facturan 116.000 millones de euros.