Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Inauguración del "Edificio Vital"

Vitoria (Parque de Salburua), 26.09.2007
Ha sido presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias
Los príncipes de Asturias escuchan las explicaciones sobre las características del "Edifico Vital"© Agencia EFE

  • Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por la presidenta del Parlamento vasco, Izaskun Bilbao y por el presidente de la Caja Vital, Gregorio Rojo cont
    © Agencia EFE 26.09.2007
  • Los príncipes de Asturias escuchan las explicaciones sobre las características del "Edifico Vital"
    © Agencia EFE 26.09.2007
Sus Altezas Reales, a su llegada a la nueva sede corporativa de Caja Vital Kutxa, acompañados por el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, fueron recibidos por el lehendakari del Gobierno Vasco, Juan José Ibarretxe, la presidenta del Parlamento Vasco, Izaskun Bilbao, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco, Paulino Luesma, el diputado general de Álava, Javier Aguirre, el alcade de Vitoria, Francisco Javier Lazcoz, la vicelehendakari y consejera de Hacienda y Administración Pública del Gobierno Vasco, Idioa Zenarruzabeitia, el presidente de las Juntas Generales de Álava, Juan Antonio Zárate, y el presidente de Caja Vital, Gregorio Rojo.

A continuación, Don Felipe y Doña Letizia fueron saludados por el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, la vicepresidenta primera, el vicepresidente segundo y el director general de Caja Vital, Teresa Crespo, Juan Carlos Alonso y Joseba Barrena, respectivamente, el presidente de la BBK-Caja de Ahorros de Vizcaya, Xabier de Irala, y el presidente de la Kutxa-Caja de Ahorros de Guipúzcoa, Carlos Etxepare.

Los Príncipes de Asturias se dirigieron al Salón de Actos y ocuparon sus lugares en la primera fila de asientos. El director general de la Caja Vital pronunció unas breves palabras de bienvenida y dio paso a la proyección audiovisual titulada "Nueva sede corporativa y el presente y futuro de Caja Vital Kutxa".

Tras la intervención del presidente de la Caja Vital, Sus Altezas Reales subieron al escenario, acompañados por el lehendakari del Gobierno Vasco, el ministro de Sanidad y Consumo y los representantes de las entidades fundadoras de la Caja, el diputado general de Álava y el alcalde de Vitoria. Los Príncipes de Asturias procedieron seguidamente a descubrir una placa conmemorativa.

Don Felipe y Doña Letizia comenzaron a continuación su visita por las instalaciones, durante la que tuvieron oportunidad de saludar a los autores del proyecto del edificio, los arquitectos Javier Mozas y Eduardo Aguirre, y el escultor Javier Pérez, cuyas obras en madera y resina decoran las paredes, el techo y la fachada.

La construcción de la nueva sede corporativa de Caja Vital Kutxa, ha supuesto una inversión de 30 millones de euros. El edificio tiene una estructura quebrada en forma de H, y su fachada exhibe 88 pares de pilares metálicos, representando los cromosomas entrelazados del código genético de un organismo vivo. Los pilares destacan sobre el exterior, de acero inoxidable y vidrio oscuro.

El complejo se alza sobre una parcela de 11.000 metros cuadrados, y las instalaciones ofrecen 16.000 metros cuadrados, distribuidos, entre otros equipamientos, en un auditorio con 200 butacas, una amplia sala polivalente, 14 despachos y 24 locales para reuniones y actividades formativas.

Una vez finalizada la visita, los Príncipes de Asturias mantuvieron un breve encuentro con los asistentes, a cuyo término comenzó un almuerzo ofrecido en honor de Sus Altezas Reales.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin