Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
S.M. la Reina Dª. Sofía

Inauguración de las instalaciones de la pareja de pandas gigantes cedidos por la Asociación de Parques Zoológicos de China al Zoo Aquarium de Madrid

Zoo Aquarium de Madrid, 19.09.2007
Presidida por Su Majestad la Reina
Doña Sofía con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón durante su visita al Zoo Aquarium de Madrid donde ha presidido la presentación de los pand© Agencia EFE

  • Uno de los dos osos panda gigantes
    © Agencia EFE 19.09.2007
  • Doña Sofía con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón durante su visita al Zoo Aquarium de Madrid donde ha presidido la presentación de los pand
    © Agencia EFE 19.09.2007
A su llegada al Zoo-Aquarium de Madrid, Doña Sofía fue recibida por el Embajador de la República Popular China en España, Qiu Xiaoqi, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el director general del Grupo Parques Reunidos, José Díaz Gómez, y el director del Zoo-Aquarium de Madrid, Ricardo Esteban Corrales. Seguidamente, la Reina fue saludada por el presidente de la Asociación de Intercambios Culturales con el Exterior de la ciudad de Chengdú, Hao Kangli, la delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, el embajador en Misión Especial para el Año de España en China, Pablo Bravo, y los directivos del Grupo de Parques Reunidos.

Su Majestad se dirigió a la instalación que aloja a los Pandas gigantes, 'Bing Xing' y 'Hua Zui Ba', donde pronunciaron unas palabras el director general de Parques Reunidos y el Embajador de la República Popular China en España. Seguidamente, Doña Sofía descubrió una placa conmemorativa.

Después de la interpretación de la "Canción del Panda" por un coro infantil, la Reina visitó las instalaciones de los osos panda. A su término, Su Majestad realizó un breve recorrido por algunos de los recintos del Zoo, pasando por el de los lemures y el de los gorilas.

Tras mantener Doña Sofía un breve encuentro con los invitados en la Sala de Exposiciones del Aquarium finalizó el acto, siendo despedida por las mismas personas que la recibieron a su llegada.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin