Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
S.A.R. el Príncipe de Asturias

Clausura del Congreso 30º aniversario de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB)

Madrid, 19.04.2007
Fue presidida por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias
Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en la mesa presidencial, junto con la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación© Agencia EFE

  • Don Felipe, durante sus palabras
    © Agencia EFE 19.04.2007
  • Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en la mesa presidencial, junto con la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación
    © Agencia EFE 19.04.2007
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) es la organización empresarial que aglutina a la mayor parte de las empresas productoras de alimentos en nuestro país. Fue creada en 1977, y agrupa a más de 50 asociaciones que representan a más de 8.000 empresas.

Sus objetivos fundamentales son informar al sector alimentario de las novedades que pueden afectar a su funcionamiento, tanto presentes como posibles o futuras, y representar los intereses de la industria alimentaria ante las diferentes administraciones y órganos de decisión, nacionales y comunitarios. Su actividad se centra en las siguientes áreas: economía, laboral, fiscal, derecho alimentario, comercio y promoción exterior, formación, medio ambiente, innovación y desarrollo tecnológico, y comunicación.

A su llegada al Mirasierra Suites, Don Felipe fue recibido por la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, el presidente de la FIAB, Jesús Serafín Pérez Díaz, su presidente de honor, Arturo Gil, y su secretario general, Jorge Jordana. Seguidamente, Su Alteza Real fue saludado por el director del Hotel, Jean-Paul Gatinois.

Tras acceder al interior, el Príncipe mantuvo un breve encuentro con la Comisión Delegada de la FIAB y accedió al Salón Garnacha para ocupar su lugar en la mesa presidencial. Un relator dio la bienvenida a los asistentes y concedió sucesivamente la palabra al presidente de FIAB y al secretario general, que leyó las conclusiones del Congreso.

Después de la intervención de la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Su Alteza Real puso el colofón al acto con sus palabras, en las que felicitó a la FIAB por su trigésimo aniversario y expresó "el reconocimiento que merece el sector alimentario; que no sólo es una de las claves del desarrollo económico y social de España, sino que ha desempeñado un papel esencial en el proceso de transformación experimentado por buena parte de nuestro tejido productivo a lo largo de las tres últimas décadas".

Don Felipe puso de relieve el enorme éxito de la industria española de alimentos y bebidas, "basado, por un lado, en la alta calidad -reconocida mundialmente- de nuestros vinos, bebidas y otros productos alimentarios; y, por otro lado, en el extraordinario buen hacer de nuestras empresas, en su capacidad de adaptación a los nuevos retos, y en su inteligente aprovechamiento de las oportunidades presentes en el mercado internacional".

Finalizó el Príncipe su discurso animando a los miembros de la FIAB "a ser cada vez más innovadores y eficientes en la producción, promoción y comercialización de los alimentos y bebidas de España, porque de ellos nos sentimos especialmente orgullosos, al formar parte de nuestra riquísima y variada cultura gastronómica y representar nuestras señas de identidad, imagen y proyección internacional".

Después de mantener un breve encuentro con los asistentes en el Salón Garnacha, Don Felipe fue despedido por las mismas personas que le recibieron a su llegada.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin