su llegada, Sus Majestades fueron recibidos por el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Joan Rangel, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, el presidente del Real Automóvil Club de Cataluña, Sebastiá Salvadó, el presidente de honor del RACC, Juan Antonio Samaranch, y el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.
Tras recibir Don Juan Carlos y Doña Sofía el saludo del resto de autoridades asistentes, comenzaron su recorrido por las nuevas instalaciones, comenzando por la Sala de Teleoperadores de asistencia médica y operaciones. Seguidamente, Sus Majestades accedieron a la planta -1, donde fueron saludados por los miembros de la Junta Directiva del RACC, Enric Cucurella, Josep Miquel Abad, Juan Antonio Samaranch Salisachs, Leopoldo Rodés, Javier Artal, José María Rigau, Isabel Gabarró, Albert Gras, Jordi Gual, Joan Moreta, Carlos Sáinz, Josep Mateu, Jorge Tusell y Antón-Ramón Sastre. Allí los Reyes fueron informados sobre la nueva ampliación de la sede del RACC y el circuito de conducción.
El nuevo edificio Diagonal 2, cuenta con una superficie útil de 22.500 metros cuadrados, que se suman a los 13.400 metros cuadrados de la antigua sede, situada al lado. Ambos edificios están comunicados y tienen una estructura similar: 4 plantas subterráneas y 4 plantas por encima del nivel del terreno.
Una vez finalizado su recorrido por las instalaciones, Don Juan Carlos y Doña Sofía firmaron en el Libro de Honor en la Sala de Actos, y se trasladaron a la planta 3, donde, después de las palabras del presidente del RACC, descubrieron una placa conmemorativa. El encuentro de Sus Majestades con los asistentes puso el colofón al acto, siendo Don Juan Carlos y Doña Sofía despedidos por las mismas personalidades que les recibieron a su llegada.