Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
S.A.R. el Príncipe de Asturias

Entrega de los Premios a la Exportación, concedidos por la Cámara de Comercio de Girona

Girona, 19.02.2007
Ha sido presidida por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias
Don Felipe durante su intervención© Agencia EFE

  • Don Felipe durante su intervención
    © Agencia EFE 19.02.2007
  • Don Felipe con el presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Doménec Espadalé, el anterior presidente de esta institución, Antoni Hostench, y los
    © Agencia EFE 19.02.2007
Su Alteza Real el Príncipe de Asturias a su llegada a Vilablareix (Girona), fue recibido por el delegado del Gobierno, Joan Rangel, el alcalde de Vilabrareix, Enric Vilert, el consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat de Cataluña, Manuel Castell, y el presidente de la Cámara de Comercio, Doménec Espadalé, y posteriormente fue saludado por el presidente de la Diputación de Girona, Carles Páramo, el subdelegado del Gobierno de Girona, Frances Francisco-Busquets, el delegado territorial del Govern de la Generalitat, Jordi Martinoy, la alcaldesa de Girona, Anna Pagans, y el presidente de la Comisión de Comercio Exterior, Esmeragdo Masias.

Seguidamente, Don Felipe accedió a una sala contigua al comedor, donde tuvo lugar una breve reunión con los miembros de la Cámara de Comercio de Girona, durante la cual Su Alteza Real firmó en el libro de Honor de la Cámara.

A continuación, accedió al comedor y ocupó su lugar en la mesa presidencial, donde tras la proyección de un vídeo sobre actividades de la Cámara, y la intervención de su presidente, tuvo lugar la entrega de premios, que han correspondido a:

Terminada la entrega Miquel Callís, que recogió el Premio al Dinamismo Exportador, pronunció unas palabras en representación de los premiados.

Posteriormente, fue entregada la medalla de Oro al Consejo Superior de Cámaras, que recogió el ex ? presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Antonio Hostench.

Más tarde, y tras la fotografía de grupo, Don Felipe dirigió unas palabras a los asistentes en las que animó a las empresas a apostar por la calidad y la innovación, a ser más competitivas, porque sólo así lograrán el éxito en un mundo globalizado como el actual.

Asimismo, destacó que ?la exportación es ahora la prueba más evidente de este saber hacer, que no puede improvisarse y que debemos fomentar para mantener nuestro bienestar económico y social?.

Tras la intervención de Don Felipe, tuvo lugar un almuerzo con el que se puso fin al acto, siendo despedido por las mismas autoridades que le recibieron a su llegada.

Estos premios, creados en 1989 por la Cámara de Comercio de Girona, reconocen la labor de las empresas de la zona en el campo del comercio exterior.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin