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SS.MM. los Reyes

Videoconferencia de Sus Majestades los Reyes con la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, CORREOS

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 13.04.2020Economia

​Sus Majestades los Reyes con los Servicios Públicos, en comunicación con CORREOS.

Don Felipe y Doña Letizia reciben detalles del esfuerzo de CORREOS para mantener este servicio esencial en la actual emergencia sanitaria

Don Felipe y Doña Letizia reciben detalles del esfuerzo de CORREOS para mantener este servicio esencial en la actual emergencia sanitaria

© Casa de S.M. El Rey

  • Sus Majestades los Reyes en el inicio de la videoconferencia con los responsables de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos
    © Casa de S.M. El Rey

    Sus Majestades los Reyes en el inicio de la videoconferencia con los responsables de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 13.04.2020
  • Don Felipe y Doña Letizia reciben detalles del esfuerzo de CORREOS para mantener este servicio esencial en la actual emergencia sanitaria
    © Casa de S.M. El Rey

    Don Felipe y Doña Letizia reciben detalles del esfuerzo de CORREOS para mantener este servicio esencial en la actual emergencia sanitaria

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 13.04.2020
  • Sus Majestades los Reyes y los responsables de CORREOS,  Juan Manuel Serrano, presidente; Julio Víctor González, secretario general y Roberto Ducay, d
    © Casa de S.M. El Rey

    Sus Majestades los Reyes y los responsables de CORREOS, Juan Manuel Serrano, presidente; Julio Víctor González, secretario general y Roberto Ducay, director financiero y de expansión

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 13.04.2020
  • Los responsables de CORREOS participantes han explicado a Don Felipe y Doña Letizia las consecuencias y la adaptación en Correos en la pandemia
    © Casa de S.M. El Rey

    Los responsables de CORREOS participantes han explicado a Don Felipe y Doña Letizia las consecuencias y la adaptación en Correos en la pandemia

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 13.04.2020
L​os Reyes han mantenido una videoconferencia con los máximos responsables de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, en conversación con Juan Manuel Serrano, presidente; Julio Víctor González, secretario general y Roberto Ducay, director financiero y de expansión.

Han explicado a don Felipe y doña Letizia las consecuencias y la adaptación en Correos. Desde hace un mes, el Comité de crisis adoptó una serie de medidas que han supuesto la adaptación de su sistema de trabajo. Estos cambios han tenido impacto en los distintos procesos operativos, tanto desde la perspectiva de las personas implicadas, como de las propias actividades desempeñadas por la compañía. 

Los cambios, en definitiva, se están adaptando progresivamente al desarrollo de la pandemia y en función de las distintas directrices marcadas por el Gobierno de España:

1. Protección de los trabajadores

Desde el comienzo de la crisis, la prioridad esencial de la Dirección de Correos ha sido la protección de sus trabajadores en todos los ámbitos: logística, transporte, distribución y servicios administrativos. 

Es importante destacar que sólo está trabajando presencialmente en la actualidad una media del 25% de toda la plantilla. Se han adoptado medidas de teletrabajo, de rotación entre trabajadores, de protección a colectivos de riesgo (mayores de 60 años, gestantes y personas vulnerables) y aquellos que se han infectado o han entrado en contacto con personas infectadas.

2. Transformación de actividades

Correos ha transformado su actividad durante la pandemia del COVID19. Así, sobre las actividades que se desempeñan habitualmente, sólo se presta el Servicio Postal Universal y se distribuyen las notificaciones cuyos términos y plazos no están suspendidos de acuerdo con el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Es relevante, además, que Correos ha estado prestando otras actividades de interés general sirviendo de apoyo a la actividad de las Administraciones públicas, debido a su capilaridad y flexibilidad. Así, entre otras, se está distribuyendo de manera masiva material sanitario de todo tipo, se están enviando y entregando mascarillas para el sector de transporte y se están prestando servicios logísticos

3. Otras actividades

Correos colabora de forma altruista en numerosas acciones de voluntariado impulsadas por la sociedad civil, que han servido para la distribución de comida en hospitales para el personal sanitario; el reparto de medicamentos en determinadas poblaciones para colectivos de riesgo. Este tipo de actividades se han desarrollado con voluntarios de la plantilla de la compañía, poniendo CORREOS sus vehículos y gestión de procesos para poder realizar la actividad.

En este momento, Correos gestiona unas 140 acciones solidarias que están desarrollando en España de forma recurrente. Hemos movilizado unos 1500 voluntarios. Correos ha transportado más de 26 toneladas de alimentos y hemos realizado más de 60.000 entregas de productos.

En ningún momento puede olvidarse el enorme papel vertebrador y cohesionador del territorio que desempeña Correos ni la tarea humanitaria y asistencial de proximidad que los trabajadores del Grupo Correos realizan entre la ciudadanía.

El Grupo Correos nació en 1716 como un servicio público destinado a la distribución de correspondencia. En la actualidad, es el mayor proveedor de comunicaciones físicas, digitales y de paquetería de España.

El Grupo Correos está integrado por Correos y las filiales: Correos Express, Nexea y Correos Telecom. Cuenta con 54.000 trabajadores que se distribuyen en 8.581 oficinas repartidas por todo el territorio nacional. Es destacable la gran proyección internacional del Grupo, en particular hacia Iberoamérica, así como su tarea cultural y social.

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