Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
S.M. la Reina

Videoconferencia de Su Majestad la Reina con responsables en España e internacionales de "Save The Children"

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 13.04.2020Solidaritat

La Reina ha conocido hoy más en detalle los efectos sociales de la actual crisis sanitaria, en la infancia y de manera especial en las familias más vulnerables.

Doña Letizia recibe detalles del impacto de la emergencia sanitaria en población infantil de los responsables nacionales e internacionales de "Save Th

Doña Letizia recibe detalles del impacto de la emergencia sanitaria en población infantil de los responsables nacionales e internacionales de "Save The Children"

© Casa de S.M. el Rey

  • Su Majestad la Reina en el inicio de la videoconferencia con responsables nacionales e internacionales de "Save the Children"
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina en el inicio de la videoconferencia con responsables nacionales e internacionales de "Save the Children"

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 13.04.2020
  • Doña Letizia en su intervención en el transcurso de la videoconferencia con "Save The Children"
    © Casa de S.M. el Rey

    Doña Letizia en su intervención en el transcurso de la videoconferencia con "Save The Children"

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 13.04.2020
  • Los participantes internacionales y nacionales de "Save the Children" en la videoconferencia, comentan a Doña Letizia la situación de la inf
    © Casa de S.M. el Rey

    Los participantes internacionales y nacionales de "Save the Children" en la videoconferencia, comentan a Doña Letizia la situación de la infancia en España ante la pandemia del COVID19

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 13.04.2020
  • Doña Letizia recibe detalles del impacto de la emergencia sanitaria en población infantil de los responsables nacionales e internacionales de "Sa
    © Casa de S.M. el Rey

    Doña Letizia recibe detalles del impacto de la emergencia sanitaria en población infantil de los responsables nacionales e internacionales de "Save The Children"

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 13.04.2020
D​oña Letizia ha mantenido una videoconferencia con tres responsables de “Save the Children”, Organización solidaria centenaria en el Mundo y con más de 20 años ya de implantación en España.

Robert Good, presidente del Consejo Internacional de STC; Andrés Conde, director general de STC España y Catalina Perazzo, directora de Políticas de Infancia de STC en España; han explicado la situación de la infancia en España, en los sectores más desfavorecidos agravada por la pandemia.

Los niños y las niñas no son población de riesgo en esta emergencia sanitaria. Pero están sufriendo el impacto de esta crisis, especialmente los que están en situación más vulnerable.

Una encuesta realizada por Save the Children, entre familias que participan en sus programas, ofrecía ya en la primera semana del estado de Alarma estos datos:

• El 61% de estas familias había visto afectada su situación laboral

• En su mayoría con la pérdida del empleo de ambos progenitores

• En el 41% los niveles de estrés y problemas de convivencia habían aumentado debido a las precarias condiciones de la vivienda

• La caída de ingresos asociada a la pérdida del empleo, unida al cierre de los comedores escolares, pone en riesgo la garantía de una alimentación equilibrada para los niños y las niñas

• El 40% no dispone de ningún equipamiento tecnológico, lo que impide la continuidad del proceso educativo de los niños y las niñas a través de plataformas digitales. La brecha digital corre el riesgo de convertirse en brecha educativa en un colectivo que ya sufre elevados niveles de fracaso escolar

• El 83% de los niños y niñas de las familias más vulnerables no realizan ninguna actividad física durante el confinamiento.

Desde Save The Children se ha explicado a la Reina la iniciativa puesta en marcha. "A Tu Lado" es el programa de respuesta a la emergencia que han activado en España para apoyar a más de 2.000 familias en situación de pobreza, con estos objetivos inmediatos:

- Garantizar ayudas materiales que les permitan una alimentación básica

- Proporcionar conectividad y educadores a distancia para para garantizar el derecho a la educación

- Dar atención psicoterapeútica a las familias que la precisen

- Apoyar el bienestar emocional de los menores y de las familias a través de pautas de crianza positiva y de gestión no violenta

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja desde hace más de 100 años para asegurar que todos los niños y niñas sobrevivan, aprendan y estén protegidos de la violencia y la explotación. Actualmente la organización desarrolla programas en 118 países y cuenta con 25.000 profesionales.

En España trabaja desde hace más de 20 años y cuenta con 400 profesionales que desarrollan programas de atención integral a más de 8.000 niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión social.

PARTICIPANTES EN LA VIDEOCONFERENCIA CON S. M. LA REINA

ROBERT GOOD. Presidente del Consejo Internacional de Save the Children. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector privado en puestos de alta dirección en el Reino Unido, Estados Unidos, Italia y España. En los últimos años se dedica a la docencia y la consultoría, especializándose en el sector sin ánimo de lucro a través de colaboraciones con distintas organizaciones dentro y fuera de España.

ANDRES CONDE. Director general de Save the Children España. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF, desde hace 12 años trabaja en organizaciones internacionales de defensa de los derechos de la infancia. Desde 2014 dirige la ONG en España y es también miembro del Comité de Dirección Internacional de Save the Children. 

CATALINA PERAZZO. Director de Políticas de Infancia de Save the Children España. 

Licenciada en Derecho y Administración de Empresas por ICADE, se especializó en el ámbito de los derechos de la infancia y entró a formar parte del equipo de Save the Children en 2014 como analista jurídico de derechos del niño en el área de sensibilización y políticas de infancia.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Informació relacionada

Vídeo

Vídeoconferencia S.M. la Reina con responsables de Save the Children