os Reyes han realizado, este domingo, llamadas a grandes hospitales de tres de las Comunidades Autónomas más afectadas por el COVID19.
En Castilla-La Mancha, Don Felipe y Doña Letizia han hablado con Alberto Jara, director gerente del Hospital General de Ciudad Real. El Área Sanitaria cubre de forma directa una población de 200.000 habitantes, siendo además referencia en múltiples Unidades para un total de 500.000 de habitantes que supone toda la provincia de Ciudad Real. Abarca el Hospital General Universitario, 19 Centros de Salud y 40 consultorios. Dispone en total de 564 camas de hospitalización, ampliadas hasta 800 y con capacidad de llegar hasta 1.000.
Castilla La Mancha es una de las Comunidades más castigadas por el virus y hace tan solo cuatro días se produjo el primer alta a domicilio de un paciente que había permanecido en UCI, entre el medio millar de personas ingresadas en el Hospital.
Alberto Jara Sánchez, especialista en cirugía general y Aparato Digestivo, es desde 2.015 Director gerente del Área de Atención Integrada de Ciudad Real.
Los Reyes, como vienen haciendo en el contacto continuo con distintos centros hospitalarios de toda España, han agradecido y felicitado al conjunto de profesionales que trabajan intensamente, cumplido ya un mes desde la declaración del Estado de Alarma.