on motivo del centenario de su fundación, Su Majestad el Rey visitó la nueva sede de la firma de abogados Cuatrecasas, una de las más importantes de la península ibérica y con presencia en los principales países europeos y centros financieros de todo el mundo. Cuenta con 26 oficinas instaladas en 12 países y con un equipo de casi 1.000 abogados altamente especializados en todas las áreas de derecho empresarial y con experiencia en diferentes jurisdicciones.
Acompañaron a Don Felipe, entre otras personalidades, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Josep Enric Millo; el consejero de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Carles Mundó; el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni;el presidente ejecutivo de Cuatrecasas, Rafael Fontana, y el presidente de honor de Cuatrecasas, Emilio Cuatrecasas.
Su Majestad el Rey recorrió las instalaciones y se reunió brevemente con los miembros del Consejo de Administración y los trabajadores de la firma. El acto concluyó con el descubrimiento de una placa conmemorativa por parte de Don Felipe y un encuentro con cerca de doscientos invitados.
Los inicios de Cuatrecasas se remontan a 1917, cuando la primera generación de la firma toma las riendas de una sociedad especializada en asesoramiento tributario y administrativo ubicada en Barcelona.
El nuevo complejo de oficinas está situado en la Avenida Diagonal 191, en pleno corazón del distrito 22@, el distrito de la innovación y los negocios de la ciudad. Con más de 20.000 metros cuadrados, acogerá a 650 profesionales y cuenta con espacios singulares y zonas de trabajo equipadas con la última tecnología para fomentar la eficiencia y la colaboración entre equipos.
Diseñado por el estudio de arquitectos GCA, el complejo está llamado a ser un icono en el paisaje de la ciudad. Está conformado por dos torres acristaladas de 10 y 17 plantas que alcanzan un máximo de 72 metros de altura y están unidas por un atrio central.
El inmueble dispone de una amplia variedad de espacios equipados con la última tecnología para impulsar una cultura de trabajo más colaborativa y conectada con sus clientes. Cuenta con más de 20 salas de reunión, que permiten acoger encuentros de diversa índole y un auditorio con capacidad para más de 200 personas. Además dispone de restaurante, cafetería, gimnasio, zona de bienestar y parking.
El nuevo edificio ha sido construido atendiendo a los más altos estándares de sostenibilidad y tiene la certificación "Leed Gold". Esta apuesta por la responsabilidad con el entorno se ve reforzada con la reducción del consumo energético y una política "paperless", que implica progresar en la digitalización de los procesos para reducir al máximo el consumo de papel.