u Majestad el Rey recibió en audiencia a una representación del Programa de Becas de Excelencia Rafael del Pino, que alcanza su décimo quinta edición, encabezada por la presidenta de la Fundación, María del Pino Calvo-Sotelo.
Este programa de ayudas, que comenzó en el año 2001, tiene como objetivo contribuir a la formación de los futuros dirigentes españoles, al fomento del espíritu y la actividad emprendedora en España y a la investigación y difusión del conocimiento. Con estos fines, la Fundación Rafael del Pino convoca estas becas para graduados, licenciados y titulados superiores españoles destinadas a la ampliación de sus estudios en Universidades y Centros de investigación de primer nivel en el mundo, con dedicación a tiempo completo y con la posibilidad de ejercer la docencia. El nivel de los estudios a cursar es de máster, doctorado o investigación posdoctoral, aunque también admite proyectos de investigación científica que no conduzcan a las citadas titulaciones.
La Fundación Rafael del Pino fue constituida en el año 1999 por el empresario Rafael del Pino y Moreno, con los objetivos de formar dirigentes, impulsar la iniciativa individual, los principios del libre mercado y la libertad de empresa, fomentar la actividad emprendedora, contribuir a mejorar la salud y las condiciones de vida de los ciudadanos, mejorar el conocimiento de la Historia de España y proteger el patrimonio cultural español, en torno a los principios de defensa de los intereses generales, libertad, espíritu emprendedor e innovador, rigor, vocación de servicio y transparencia.