Cambiar idioma
Su Majestad la Reina Doña Sofía a su llegada a la Catedral de Toledo
Su Majestad la Reina Doña Sofía conversa con la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal
Su Majestad la Reina Doña Sofía en los instantes previos al inicio del Concierto
Doña Sofía, junto a la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, comentan el programa del Concierto
Doña Sofía conversa con los miembros del Cabildo Eclesiástico al término del Concierto
Su Majestad la Reina Doña Sofía saluda al director de la Orquesta y director musical del Teatro Real, Ivor Bolton
Su Majestad la Reina saluda al tenor español, David Alegret, en presencia del bajo, Alastair Miles
Doña Sofía junto al director de la Orquesta, intérpretes del Concierto y autoridades presentes en el mismo
Su Majestad la Reina Doña Sofía junto a los miembros del Cabildo Catedralicio y autoridades eclesiásticas
Doña Sofía recibe el cariño del público asistente al Concierto
El concierto, organizado por la Fundación El Greco 2014 en el marco de las conmemoraciones por el IV centenario del fallecimiento del pintor, fue interpretado por la Orquesta y Coro del Teatro Real, bajo la dirección de Ivor Bolton, uno de los más prestigiosos directores mozartianos de Europa; que dirigió el Requiem KV 626 de Wolfgang A. Mozart, acompañado de cuatro solistas del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real: las cantantes suecas Camilla Tilling (soprano) y Ann Hallenberg (mezzosoprano), el tenor español David Alegret y el bajo inglés Alastair Miles; a los que Doña Sofía tuvo la oportunidad de saludar al término del concierto.
Se trata de una composición que Mozart dejó inacabada a su muerte en 1791, y que algunos de sus alumnos, en especial Franz Xaver Süssmayr, finalizaron; mientras que la partitura fue encargada por el Conde Franz von Walsegg en homenaje a su joven esposa, fallecida ese mismo año.
La programación musical de El Greco 2014 se completa con tres Requiem: el de Giuseppe Verdi, del siglo XIX; el de Cristóbal de Morales -contemporáneo de El Greco y maestro de capilla de la Catedral de Toledo-, del siglo XVI; y el de Wolfgang Amadeus Mozart, del siglo XVIII.
Vídeohttps://www.youtube.com/embed/4aw2hel1Xic.