on Felipe recibió en audiencia al Comité Organizador de la Conferencia Internacional de Ingenieros Consultores FIDIC 2013, encabezado por el presidente de FIDIC, Pablo Bueno, que acudió al Palacio de la Zarzuela acompañado por el presidente de TECNIBERIA, Francisco Cal Pardo; el vicepresidente de TECNIBERIA, José Narciso Arderiu Freixa; el director general de TECNIBERIA, Ángel Zarabozo; el presidente de la Asociación Catalana de Empresas de Ingeniería y Consultoría Independientes de Cataluña (ASINCA), Josep María Túnica Buira, y Tomás Blay Cisa.
La Conferencia Internacional de Ingenieros Consultores, organizada por FIDIC (Federación Internacional de Ingenieros Consultores) y TECNIBERIA (Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos), que se celebra en Barcelona del 15 al 18 de septiembre de 2013, es probablemente el evento más significativo del sector de las infraestructuras.
Este encuentro reúne a 1.500 profesionales de la ingeniería y la consultoría procedentes de 100 países, así como representantes de instituciones financieras y clientes, para debatir sobre cuestiones clave para el desarrollo social como el cambio climático, el desarrollo de infraestructuras sostenibles, la eficiencia energética, la urbanización y el acceso al agua. Asimismo, el congreso sirve para conmemorar el centenario de FIDIC.
La Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC), que fue fundada en 1913, representa en la actualidad a gran parte del sector privado de la ingeniería y consultoría a nivel mundial. Su meta principal es la implementación de los objetivos estratégicos de la industria de la ingeniería de consulta en beneficio de los aproximadamente 90 miembros y asociaciones nacionales que la forman.
TECNIBERIA, Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, fue fundada en 1964 y representa los intereses del sector ante organismos, entidades e instituciones, centros y dependencias públicas o privadas, tanto dentro como fuera de España. Es la asociación líder en este campo y cuenta con 129 empresas asociadas cuya facturación conjunta supera los 6.600 millones de euros anuales. Sus empresas están presentes en los cinco continentes desarrollando proyectos en más de 120 países del mundo.