us Majestades los Reyes, que estuvieron acompañados por Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina y Don Iñaki Urdangarin, presidieron la inauguración de la exposición "El pulso de los días, 125 años de La Vanguardia", conmemorativa del aniversario del diario.
A su llegada al Centro de Cultura Contemporánea, los Reyes y los Duques de Palma fueron recibidos por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pascual Maragall; el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Joan Rangel; el alcalde de Barcelona, Joan Clos; y el presidente-editor de "La Vanguardia", Javier Godó y Muntañola. Seguidamente, los Reyes fueron saludados por el Consejo de Administración del Grupo Godó; el presidente de La Caixa (entidad patrocinadora de la muestra), Ricardo Fornesa; y el comisario de la exposición, Màrius Carol.
La muestra reune unas cuatrocientas piezas, entre las que destacan obras de Picasso, Tápies, Miró, Casas y Llimona, cuyo hilo conductor son las noventa portadas más destacadas del periódico a lo largo de estos ciento veinticinco años.
Tras recorrer la exposición y la firma en el Libro de Honor, los Reyes y los Duques de Palma se desplazaron al Museo Nacional d'Art de Cataluña (MNAC), donde se celebró una cena.