Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
SS. MM. los Reyes acompañados por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias

Recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España

Palacio Real de Madrid, 12.01.2006
Ofrecida en el Palacio Real de Madrid por Sus Majestades los Reyes y Su Alteza Real el Príncipe de Asturias
El Rey, durante su discurso

El Rey, durante su discurso

© EFE

  • Los Reyes y el Príncipe, con el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias
    © EFE

    Los Reyes y el Príncipe, con el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias

    12.01.2006
  • El Rey, durante su discurso
    © EFE

    El Rey, durante su discurso

    12.01.2006
  • Saludo de Don Juan Carlos y el Nuncio Apostólico, Monseñor Manuel Monteiro
    © EFE

    Saludo de Don Juan Carlos y el Nuncio Apostólico, Monseñor Manuel Monteiro

    12.01.2006
Sus Majestades los Reyes y Su Alteza Real el Príncipe de Asturias han ofrecido en el Palacio Real de Madrid la tradicional recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España.

Tras llegar al Palacio Real, los Reyes y el Príncipe se dirigieron a la Saleta de Gasparini, donde fueron saludados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé, para seguidamente recibir el saludo del Cuerpo Diplomático acreditado en España y los Altos Cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Una vez finalizado, accedieron al Salón del Trono, donde después de las palabras del Nuncio Apostólico de la Santa Sede, Monseñor Manuel Monteiro de Castro -como decano del Cuerpo Diplomático acreditado en España-, Su Majestad el Rey pronunció un discurso, en el que recordó los hitos más significativos de la política exterior española del pasado año, como el proceso de integración europea, la Cumbre Iberoamericana de Salamanca y la Cumbre Euromediterránea de Barcelona, y destacó la próxima apertura de la Casa de África, la Casa Sefarad y la Casa Árabe.

El Rey subrayó la apuesta de España por una eficaz diplomacia multilateral y la importancia del papel de Naciones Unidas, manifestando que "sólo desde la concertación y el entendimiento estaremos en condiciones de afrontar con éxito las exigencias derivadas de la paz y la seguridad internacionales, la promoción de la democracia, el respeto a los derechos humanos, la lucha contra la pobreza y la desigualdad, el combate contra el sida y otras pandemias o el deterioro medioambiental".

Asimismo, hizo un repaso de las líneas generales de la política exterior de nuestro país, como el compromiso de España en la lucha contra el terrorismo, garantizar la paz y seguridad internacionales, y el reforzamiento de la Cooperación Española.

Posteriormente, los asistentes departieron en el Salón de Columnas, con lo que concluyó el acto.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin