Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
SS. MM. los Reyes acompañados por SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Visita a la Nunciatura Apostólica para transmitir el pésame por S.S. el Papa Juan Pablo II. Se adjunta texto del telegrama de pésame de S.M. el Rey al Decano del Sacro Colegio Cardenalicio, Cardenal Ratzinger

Madrid, 03.04.2005
Acudieron Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias
Los Reyes y los Príncipes firmaron en el libro de condolencias

Los Reyes y los Príncipes firmaron en el libro de condolencias

© Agencia EFE

  • Los Reyes y los Príncipes firmaron en el libro de condolencias
    © Agencia EFE

    Los Reyes y los Príncipes firmaron en el libro de condolencias

    03.04.2005
Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias acudieron a la Nunciatura Apostólica para transmitir al Nuncio en España, Monseñor Manuel Monteiro de Castro, su pésame por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Juan Pablo II.

Tras ser recibidos por el Nuncio a su llegada, firmaron en el libro de condolencias y le expresaron la cercanía que siempre sintieron del Papa Juan Pablo II y recordaron muchos de los momentos vividos en sus cinco visitas a España y en las ocasiones en las que la Familia Real fue recibida en el Vaticano.

A su salida, los Reyes y los Príncipes se encontraron con los medios congregados, a los que Don Juan Carlos manifestó: "Ha sido un personaje, una persona, que hará historia con su pontificado y yo creo que para España todavía más, porque la relación que hemos tenido con él ha sido bastante grande, y luego los cinco viajes que ha hecho a España quedan en la memoria de los españoles y es muy importante. Y veremos ahora al nuevo Papa".

Doña Sofía también hizo una breve declaración: "Recuerdo un cariño muy especial que ha tenido por nosotros y por toda España. Una persona universal que sea tan personal al mismo tiempo es muy raro y lo vamos a echar mucho de menos", mientras que las palabras de Don Felipe fueron las siguientes: "Han sido 26 años de trabajo infatigable y realmente ha sido el Papa de nuestra generación, así que le tenemos un cariño especial y todo su legado es para nosotros algo muy importante que nos va a hacer reflexionar mucho".

Su Majestad el Rey envió un telegrama de pésame al Decano del Sacro Colegio Cardenalicio, el Cardenal Joseph Ratzinger, con el siguiente texto:

"Hondamente apenado por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Juan Pablo II, deseo haceros llegar en nombre propio, así como del Gobierno y del pueblo de España, el testimonio de nuestro más profundo sentimiento de pesar ante tan dolorosa pérdida.

Rendimos homenaje a la memoria del Santísimo Padre el Papa Juan Pablo II por su abnegado servicio a la Cristiandad y su infatigable labor a favor de la paz, la justicia, y la dignidad humana. En estos momentos de gran tristeza, tampoco podemos olvidar su especial afecto y dedicación hacia España, como el recuerdo imborrable de sus cinco visitas pastorales, así como las reiteradas muestras de consuelo y aliento que siempre tuvo con nuestro país en los momentos más duros y también en los más felices.

La Reina y yo, junto a toda la Familia Real, elevamos nuestras plegarias por el alma de Su Santidad el Papa Juan Pablo II, de quien siempre recordaremos el especial afecto con que nos distiguió y su constante ejemplo de entrega, sacrificio y solidaridad.

Al reiteraros la gran pena que nos aflige, recibid, Eminencia Reverendísima, el testimonio de mi más alta consideración y mis filiales sentimientos".

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin