Sus Majestades los Reyes han recibido a una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), con motivo de la reciente reforma del artículo 49 de la Constitución Española.
Don Felipe y Doña Letizia han recibido en audiencia a una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), encabezada por el presidente de CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez, e integrada por personas, familias, voluntariado y profesionales del sector asociativo de la discapacidad, de todas partes de España.
Los Reyes los han recibido con motivo de la primera reforma social de la Constitución Española, la modificación del artículo 49, dedicado a las personas con discapacidad, que ha sido renovado enteramente, con un respaldo político y social.
Por este motivo, durante la audiencia se ha hecho entrega a Sus Majestades los Reyes del texto del artículo 49 de la Constitución Española en formatos accesibles, para que ninguna persona quede excluida de conocer y entender el renovado precepto. Personas con cada una de las discapacidades que precisan de esos medios accesibles o alternativos les han acercado el texto en: braille, lengua de signos, lectura fácil y pictogramas.
CERMI es la plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad, de más de 3,8 millones de personas, más sus familias, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.
El CERMI está constituido por las principales organizaciones estatales de personas con discapacidad, varias entidades adheridas de acción sectorial y 19, tantas como territorios posibles, plataformas autonómicas, todas las cuales agrupan a su vez a más de 8.000 asociaciones y entidades.