Su Majestad el Rey recibió en audiencia al Patronato de la Fundación Carlos de Amberes. Previamente, Don Felipe recibió al primer ministro del Reino de los Países Bajos, Mark Rutte, con ocasión de su estancia en Madrid para dictar la XVI Lección Conmemorativa Carlos de Amberes.
Don Felipe recibió al Patronato de la Fundación Carlos de Amberes en una audiencia en la que estuvo también presente el primer ministro del Reino de los Países Bajos, Mark Rutte, que viajó a España para dictar la XVI Lección Conmemorativa en el auditorio del Museo del Prado.
El Patronato de la Fundación Carlos de Amberes acudió al Palacio de La Zarzuela encabezado por su presidente, Miguel Ángel Aguilar Tremoya.
La Fundación Carlos de Amberes es una institución privada sin ánimo de lucro que promueve programas y actividades en las áreas humanísticas y científicas. Inscrita en el Protectorado de Fundaciones con el número 109, recibe aportaciones desinteresadas de la Fundación Ramón Areces.
Cuatrocientos años después de su constitución en 1594 como refugio de pobres y peregrinos procedentes de las antiguas 17 provincias de los Países Bajos pertenecientes a la Monarquía Española en los siglos XVI y XVII -hoy Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos y Norte de Francia-, la Fundación Carlos de Amberes sigue impulsando en España la cultura de esos territorios y manteniendo una estrecha vinculación con ellos, a través de actividades como exposiciones temporales, talleres infantiles, conferencias, proyectos de investigación y de turismo cultural, y conferencias sobre el pasado, presente y futuro de Europa.