Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Palabras de Su Majestad la Reina en la entrega de la 32ª edición de los "Premios Rei Jaume I"

Lonja de los Mercaderes. Valencia, 30.11.2020

Buenos días a todos. Ya se imaginarán que el deseo del rey era poder estar hoy aquí con todos nosotros. Me pide que, por favor, les transmita su cariño especial por unos premios que la Corona siempre ha admirado y apoyado por su excelencia y su proyección internacional. Y, claro, os felicita de corazón a todos, queridos premiados. Sois el ejemplo de cómo la investigación, la ciencia, la tecnología y el emprendimiento son, el modo que nos dota, como sociedad, de las herramientas imprescindibles para afrontar desafíos como los que la pandemia nos ha puesto encima de la mesa.

I en aquesta Llotja de Mercaders, en un entorn on la història ens recorda la puixança d’una comunitat, la valenciana, que sempre mira al futur, rebeu un reconoixement que ens inspira i que ens ajuda a tindre confiança.

Confianza en las conclusiones a las que Diego Puga ha llegado con sus trabajos en el campo de la economía espacial para entender la evolución de las desigualdades regionales.

Confianza en las soluciones que ofrece Verónica Pascual desde su liderazgo en robótica industrial y manipulación automatizada para tantas empresas españolas y extranjeras.

Confianza en cómo Miguel Beato desentraña la complejidad molecular de la acción hormonal para explicar la expresión génica. Cada ser humano es un complicado entramado de reacciones bioquímicas, así que las investigaciones del profesor Beato son esenciales para comprender semejante universo…

"...los premios Rei Jaume I encarnan la decisión y la seriedad de la sociedad española y su apuesta por mejorar y superar las dificultades en las que estamos a causa de la pandemia. El talento, el esfuerzo y la generosidad de nuestros premiados suponen la muestra de que somos capaces de proyectar una España moderna, solidaria y fuerte..."

Confianza en las aportaciones de Fernando Maestre cuando aborda de un modo novedoso el problema de la desertificación para hacer frente al calentamiento global y al cambio climático.

Confianza en Francisco José García y su investigación básica en nanofotónica y el transporte de la luz a pequeñas escalas, lo que hace avanzar la tecnología y la eficiencia en áreas como la energía, química, biología y comunicaciones.

Y confianza en Laura Lechuga, quien desarrolla biosensores y herramientas novedosas de diagnóstico rápido. Hasta para quienes somos legos en la materia resulta evidente la utilidad de los trabajos de la profesora Lechuga.

Los premios Rei Jaume I encarnan la decisión y la seriedad de la sociedad española y su apuesta por mejorar y superar las dificultades en las que estamos a causa de la pandemia. El talento, el esfuerzo y la generosidad de nuestros premiados suponen una muestra de que somos capaces de proyectar una España moderna, solidaria y fuerte.

AgraÏsc a la Fundació Valenciana d’Estudis Avançats, a la Fundació Premis Rei Jaume I, als jurats i als patrons la seua implicació decidida per aquest impuls que Espanya mereix, el impulso que España merece.

Y termino recordando, repitiendo las palabras de la premiada en nombre de los demás premiados, Verónica Pascual Boé, es tiempo de generosidad y es tiempo de altura de mira.

Muchas gracias, moltes gracies.

Torneu a Discursos
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Activitats