S
eñores Alcaldes,Señor Obispo,
Quiero felicitarles en este día tan señalado en que se inaugura la sede del Proyecto Araucaria-Valle del Colca en esta preciosa ciudad de Chivay.
He tenido ocasión de visitar ayer varias localidades del Valle, como Lari, Coporaque y otras, y he podido ver con cuánto esfuerzo están ustedes haciendo todo lo posible por mejorar las condiciones de esta zona.
Es motivo de gran alegría para mí ver cómo la Cooperación española está trabajando con ustedes para apoyar al sector agropecuario, poner de relieve el patrimonio arquitectónico del Valle, fomentar el desarrollo del turismo y mejorar, en definitiva, la calidad y las condiciones de vida de sus habitantes.
Todo ello, dentro del mayor respeto al entorno natural y al medio ambiente, de manera que esta zona no se vea afectada por posibles efectos negativos consecuencia de mayores niveles de desarrollo.
Enhorabuena, por este magnífico trabajo y por esta bonita sede que hoy inauguramos y les animo a continuar por este camino para conseguir en su plenitud los objetivos que se han marcado.