B
uenas noches a todos y gracias por invitarme, una vez más, a estar hoy con vosotros. La verdad es que este es uno de esos momentos en los que debemos pararnos y pensar en lo que habéis conseguido. Es positivo hacerlo de vez en cuando. Pararnos a pensar en el esfuerzo de muchas personas como vosotros, los casi 150 trabajadores que, gracias al Proyecto Stela, demostráis cada día que invertir en vuestra formación es prioritario.
Prioritario y rentable. Vosotros sois los responsables de esteéxito; me gustaría daros la enhorabuena y deciros que estoy orgullosa de vosotros, todos lo estamos. Detrás de ese esfuerzo, está vuestro empeño en mejorar y ser personas independientes yútiles. Y está también el trabajo de todos los que os apoyan: empresarios, patronos, trabajadores, colaboradores y voluntarios de la Fundación Síndrome de Down de Madrid y de su Proyecto Stela. Y por supuesto, vuestras familias. Madres, padres y hermanos que os quieren y que confían en vosotros. Gracias también a ellos por demostrarnos a todos que vuestros hijos son competentes y responsables. Como ha dicho Arturo Fernández, es exactamente lo que necesitamos. Personas como vosotros que con esfuerzo nos mostráis que hay muchas maneras de hacer las cosas bien.
Dejadme antes de terminar que felicite a Juanjo, Marta y Pablo y también a Guille por explicarnos tan bien cómo cambiaron sus vidas cuando alguien confió en ellos. Las personas necesitamos que confíen en nuestras posibilidades. Y habéis aprovechado esa oportunidad. Enhorabuena.
Porúltimo, os agradezco a todos vuestra presencia para compartir este momento de reconocimiento no sólo a los trabajadores del Proyecto Stela, sino a todos los que estáis involucrados en que nuestra sociedad, a pesar de la seriedad de esta crisis, sea mejor, más solidaria y más justa.
Gracias.