Doña Sofía recibirá en el Palacio de La Zarzuela a una a una representación de la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS), que le hará entrega del “Premio Fundos de Honor – Monte de Piedad” correspondiente a la VI edición de los Premios Fundos a la Innovación Social en Castilla y León, otorgado a la Fundación Reina Sofía, en reconocimiento a su larga trayectoria en la promoción del bienestar social y la mejora de la calidad de vida de los más vulnerables a lo largo de su trayectoria. La labor de filantropía, encarnada en la figura de Su Majestad la Reina Doña Sofía, y desarrollada por la Fundación, ha permitido proyectos de alto impacto que han generado cambios significativos en la sociedad, contribuyendo a áreas clave como la investigación médica, la educación, o la atención a personas con enfermedades neurodegenerativas.
La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) dio a conocer el pasado mes de febrero los proyectos y entidades distinguidas en la VI edición de los Premios FUNDOS a la Innovación Social en Castilla y León. El jurado de esta edición estuvo compuesto por profesionales de diversos sectores y representantes de FUNDOS como establecen las bases. Enrique Cabero, presidente de Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES), Pablo Junceda, director general adjunto del Banco Sabadell, Belén Viloria, directora ejecutiva de B-Lab Spain, Jorge Luis García Vázquez, presidente de FUNDOS, Félix Antonio Romanos, secretario de FUNDOS, Ángel Lago, patrono de FUNDOS, y José María Viejo, director general de la entidad, han sido los miembros del comité que ha dirimido las candidaturas ganadoras.
En este 2025, FUNDOS celebra su décimo aniversario, marcando un hito de consolidación en su labor como referente de compromiso social y desarrollo territorial. Desde su creación en 2015, FUNDOS ha representado un proyecto con una identidad única, profundamente arraigada en el territorio de Castilla y León, y con la vocación de ser un motor de transformación en la comunidad.
En estos diez años FUNDOS ha impulsado programas innovadores que han mejorado la calidad de vida de las personas, apoyado a colectivos vulnerables y fomentado el acceso a la cultura y la educación. Desde iniciativas para combatir la despoblación hasta grandes proyectos culturales y otros de apoyo al emprendimiento y la economía social, la Fundación ha sabido adaptarse a las necesidades de la sociedad con visión transformadora y liderazgo positivo.