Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
S.M. el Rey

Clausura del XX Congreso de Directivos CEDE - Confederación Española de Directivos y Ejecutivos

Palacio de Congresos. Córdoba, 04.11.2021Economia

Su Majestad el Rey clausuró el XX Congreso de Directivos CEDE - Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, que bajo el lema “Nuevos tiempos, nuevas oportunidades”, los principales líderes españoles han sido invitados para dialogar y reflexionar sobre crecimiento, empleabilidad y responsabilidad del directivo, dando las claves para la potenciación e impulso de las empresas españolas.

Su Majestad el Rey durante su intervención

Su Majestad el Rey durante su intervención

© Casa de S.M. el Rey

  • Su Majestad el Rey a su llegada al Palacio de Congresos de Córdoba es recibido por las autoridades
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey a su llegada al Palacio de Congresos de Córdoba es recibido por las autoridades

    Palacio de Congresos. Córdoba, 04.11.2021
  • El Rey en el interior del Palacio de Congresos recibe el saludo de bienvenida
    © Casa de S.M. el Rey

    El Rey en el interior del Palacio de Congresos recibe el saludo de bienvenida

    Palacio de Congresos. Córdoba, 04.11.2021
  • Don Felipe conversa con los asistentes al XX Congreso de Directivos CEDE antes del inicio del acto
    © Casa de S.M. el Rey

    Don Felipe conversa con los asistentes al XX Congreso de Directivos CEDE antes del inicio del acto

    Palacio de Congresos. Córdoba, 04.11.2021
  • El Rey accede al salón de actos
    © Casa de S.M. el Rey

    El Rey accede al salón de actos

    Palacio de Congresos. Córdoba, 04.11.2021
  • Don Felipe en el salón de actos
    © Casa de S.M. el Rey

    Don Felipe en el salón de actos

    Palacio de Congresos. Córdoba, 04.11.2021
  • Su Majestad el Rey ocupa su lugar en el salón de actos
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey ocupa su lugar en el salón de actos

    Palacio de Congresos. Córdoba, 04.11.2021
  • Inrtervención del presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa" y presidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, Isidr
    © Casa de S.M. el Rey

    Inrtervención del presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa" y presidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, Isidro Fainé

    Palacio de Congresos. Córdoba, 04.11.2021
  • Su Majestad el Rey durante su intervención
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey durante su intervención

    Palacio de Congresos. Córdoba, 04.11.2021
  • Su Majestad el Rey dirige unas palabras durante la clausura del XX Congreso de Directivos CEDE - Confederación Española de Directivos y Ejecutivos
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey dirige unas palabras durante la clausura del XX Congreso de Directivos CEDE - Confederación Española de Directivos y Ejecutivos

    Palacio de Congresos. Córdoba, 04.11.2021
Don Felipe clausuró el XX Congreso de directivos CEDE que se celebra el 4 de noviembre en el Palacio de Congresos de Córdoba. El encuentro, que reunió a directivos y empresarios, tiene como objetivo dialogar y reflexionar sobre el crecimiento, la empleabilidad, así como qué deben hacer los directivos y empresarios para abordar los nuevos desafíos. Bajo el lema “Nuevos tiempos, nuevas oportunidades”, los asistentes aportaron su visión y propuesta de soluciones para hacer frente a los desafíos de un nuevo presente para potenciar e impulsar el tejido empresarial.

Su Majestad el Rey a su llegada al Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba fue recibido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía, Pedro Fernández Peñalver; el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de la Fundación Bancaria “La Caixa” y presidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDES), Isidro Fainé, entre otras personalidades.

Posteriormente, Don Felipe se dirigió al salón de actos, donde ocupó su lugar en la primera fila de asientos, para que a continuación, la periodista Maribel Vilaplana, que actuó como maestra de ceremonias, dar la bienvenida y anunciar las intervenciones del presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa” y presidente de CEDE; vicepresidenta primera del gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y el presidente de la Junta de Andalucía.

Tras esas intervenciones, Su Majestad el Rey digirió unas palabras en las que destacó que “el lema de esta edición NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS OPORTUNIDADES, se ajusta perfectamente al momento en el que nos encontramos. Es un mensaje ambicioso, de compromiso, y que demuestra una actitud proactiva. Comprende, además, un conjunto de tareas que se articulan alrededor de vuestra determinación en favor de la innovación, de la excelencia y de la sostenibilidad, y que hoy inspiran vuestros liderazgos corporativos”.

Finalizado el acto de clausura, Don Felipe se dirigió a la sede del Obispado de Córdoba, donde departió con los representantes institucionales, ponentes y directivos, poniendo fin así al acto.

La finalidad del encuentro es aportar propuestas de futuro para hacer frente a la situación económica española e internacional tras la pandemia de la COVID-19, poniendo en el centro al empresario y al directivo.

El evento fue inaugurado por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. A nivel institucional, la jornada contó también con la presencia de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba; José María Bellido, alcalde de Córdoba; y la participación en una mesa redonda de Manuel Castells, ministro de Universidades.

El Congreso contó con destacados líderes del panorama empresarial, como Isidro Fainé, presidente de la Fundación CEDE y de la Fundación Bancaria “la Caixa”; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE; Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank; Pilar López, vicepresidenta de Microsoft Western Europe; Enrique Lores, presidente y CEO de HP; Tobías Martínez, CEO de Cellnex; Manuel Muñiz, profesor de IE School of Global and Public Affairs; Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy y Ángel Simón, presidente de Agbar.

También contó con la participación de destacados líderes internacionales, como Adrián Li, CEO de Bank of East Asia; Margaritis Schinás, vicepresidente de la Comisión Europea y Adebayo O. Ogunlesi, Chairman at Global Infraestructure Partners, entre otros.

La Dra.Marian Rojas Estapé, médico psiquiatra, fue la encargada de ofrecer al Congreso un prisma científico-médico de los efectos de la tecnología y las redes sociales.

El XX Congreso de Directivos CEDE tendrá un formato híbrido restringido presencialmente, siguiendo la normativa COVID establecida y fue retransmitido en streaming.

Una nueva edición de “Talento en Crecimiento”. Con el objeto de poner en valor el esfuerzo de los jóvenes, el XX Congreso de Directivos de CEDE acogerá una nueva edición del programa “Talento en Crecimiento”. El proyecto está especialmente dirigido a los jóvenes cordobeses e incluye ponencias con directivos desde la visión de los recursos humanos. La jornada se celebró la mañana del 5 de noviembre en el Real Jardín Botánico de Córdoba.

Un Congreso con amplio respaldo institucional y empresarial, cuenta con el respaldo institucional de la Junta de Andalucía, Extenda, Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba; el patrocinio de Agbar, CaixaBank, Deloitte, KPMG, Naturgy y Telefónica y la colaboración de Cellnex, Fujitsu, Neolith, CanalSur Radio y Televisión y San Rafael Motor.

Por su parte, la jornada para jóvenes graduados y estudiantes de “Talento en Crecimiento” contará con el patrocinio de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Agbar e Hidralia y la colaboración de Deloitte y Fundación Bertelsmann.

Fundación CEDE

La Fundación CEDE–Confederación Española de Directivos y Ejecutivos tiene como misión agrupar a distintas asociaciones de directivos y dotarlas de una representación en consonancia con la relevante función que desempeñan en el ámbito socioeconómico, así como estimular sus actividades y coordinar acciones en beneficio de las entidades confederadas y de todos sus socios individuales.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Vídeo

Palabras de S.M. el Rey en la clausura del XX Congreso de Directivos CEDE - Confederación Española de Directivos y Ejecutivos

Discursos

"...El lema de esta edición NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS OPORTUNIDADES, se ajusta perfectamente al momento en el que nos encontramos. Es un mensaje ambicioso, de compromiso, y que demuestra una actitud proactiva. Comprende, además, un conjunto de tareas que se articulan alrededor de vuestra determinación en favor de la innovación, de la excelencia y de la sostenibilidad, y que hoy inspiran vuestros liderazgos corporativos. ..."

Palabras de S.M. el Rey en la clausura del XX Congreso de Directivos CEDE

Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba, 4.11.2021S.M. el Rey