a ciudad de Toledo ha acogido el octavo Congreso Nacional de Enfermería de la Defensa, que se celebra del 17 al 19 de octubre, organizado por el Ministerio de Defensa.
Este encuentro reunió a un numeroso grupo de expertos, tanto nacionales como internacionales, que pusieron en común los últimos avances de la enfermería en todos los niveles: científico, académico, tecnológico, logístico, etc.
Doña Letizia a su llegada fue recibida por la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal García, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador Encinas, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page Sánchez, el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles Salaverría, y la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud Martín Peña.
En el acto se presentaron las conclusiones del Congreso y se proyectó un vídeo demostrativo de dos ejercicios prácticos de emergencia civil y militar .
Tras las intervenciones del subinspector general de Sanidad Logística-Operativa, la subsecretaria de Defensa, y de la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Su Alteza Real la Princesa de Asturias hizo entrega de los galardones correspondientes al primer y segundo Premio de Mejor Fotografía, otorgados por votación de los asistentes al Congreso, y los premios "Mejor Póster Defendido" y "Mejor Comunicación Oral", otorgados por el Comité Científico.
A continuación, Doña Letizia dirigió unas palabras en las que destacó la importancia de la investigación y la innovación y anñadió que "ser un buen enfermero, ya sea en el ámbito militar o civil, significa que en una persona se reúnen cualidades brillantes y entrega garantizada. Valores humanitarios y profesionales y una cualificación sobresaliente. Sois imprescindibles, no sólo por vuestro papel dentro de las Fuerzas Armadas, también como miembros activos de una sociedad que os respeta y os agradece vuestra labor".
Finalizada su intervención, Doña Letizia firmó en el Libro de Honor y departió unos instantes con los asistentes al acto. Seguidamente fue despedida por las mismas autoridades que la recibieron a su llegada.