u Majestad el Rey recibió en audiencia al Consejo Rector de Covirán, empresa que nació en Granada en 1961, hace cincuenta años, como Cooperativa de Compras de Ultramarinos del Sindicato Provincial de Alimentación Nuestra Señora de las Angustias. Esta iniciativa resultó fruto de la unión de unos comerciantes detallistas que decidieron organizarse para conseguir, de manera conjunta, artículos en origen y en cantidad suficiente para poder competir y crecer bajo esta unión.
En la actualidad, alcanza su máxima cota de desarrollo con implantación en toda Andalucía, Extremadura, Murcia, Alicante, Valencia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Galicia, Aragón, País Vasco y Navarra. Trabaja para continuar con su expansión y estar presente en toda la geografía nacional, cubriendo las necesidades de la pequeña y mediana empresa independientes de la distribución alimentaria. Además, diseña un proyecto denominado Nuevo Concepto Covirán, que se trata de un nuevo formato de tienda que supone la renovación integral de los puntos de venta para hacerlos espacios más agradables para para el cliente y donde las tecnologías ocupen un puesto destacado.
El Consejo Rector de Covirán estuvo encabezado por el presidente de la compañía, Antonio Robles Lizancos, acompañado de Luis Osuna, Enrique López Sánchez, Manuel Baena, Juan Molina, Narcios Duarte, Juan Antonio Rodríguez Fernández, José Manuel Pérez Acosta, José Mejías González, Manuel Revuelta, Manuel Barrio Delgado, José María Urbano, Marcial Ros, Francisco Jiménez, José Muñoz, Salvador Ruiz y Miguel Angel Carrillo.
Supermercados Covirán ocupa el segundo puesto en el ranking nacional de distribución alimentaria por número de establecimientos (2.713) y el séptimo puesto por número de metros cuadrados de sala de ventas (387.818). Esta capacidad de la red de supermercados de Covirán hace posible el traslado a las zonas rurales de una oferta muy competitiva en territorios que no suelen estar cubiertos por los grandes grupos de la distribución, así como a los barrios y ciudades.
Covirán tiene como misiones fundamentales liderar la solución del detallista independiente español del sector de la alimentación, escuchar y atender las necesidades del cliente final y mejorar el nivel de satisfacción de socios y clientes a través de una constante mejora de sus servicios.
En 2011, afronta proyectos como la construcción de un gran centro comercial en Granada capital -con más de mil metros cuadrados- y su expansión en Portugal, donde comenzarán a operar dos plataformas logísticas que darán cobertura a los 25 socios portugueses.
Actualmente, Covirán cuenta en la actualidad con 2.239 socios y 2.721 establecimientos en su red.