Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activitats i agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
S.A.R. el Príncipe de Asturias

Entrega a Su Alteza Real el Príncipe de Asturias del título de "Hijo Adoptivo" y la Medalla de Oro de Utrera e inauguración de la exposición conmemorativa del V Centenario de la llegada a Utrera de la Virgen de Consolación

Sevilla (Utrera), 25.01.2007
Su Alteza Real el Príncipe de Asturias viajará a la localidad sevillana de Utrera
S.A.R. el Príncipe de Asturias saluda a los utreranos congregados a su llegada a la ciudad sevillana© Agencia EFE

  • S.A.R. el Príncipe de Asturias saluda a los utreranos congregados a su llegada a la ciudad sevillana
    © Agencia EFE 25.01.2007
  • Don Felipe saluda desde el balcón del Consistorio
    © Agencia EFE 25.01.2007
  • El alcalde le hace entrega del título de ?Hijo Adoptivo y Medalla de Oro de la ciudad?
    © Agencia EFE 25.01.2007
  • Recorrido a pié por las calles de Utrera
    © Agencia EFE 25.01.2007
  • Inauguración de la exposición en el Convento de Mínimos
    © Agencia EFE 25.01.2007
  • Visita al Santuario de la Virgen de Consolación
    © Agencia EFE 25.01.2007
A su llegada a la Plaza del Altozano fue recibido por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía, Juan José López Garzón, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez Morales, y el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Pero Pitarch.

Posteriormente, se trasladó a pie hasta el Ayuntamiento, donde recibió el saludo de la Corporación Municipal. A continuación Don Felipe se dirigió al balcón principal para saludar a la multitud allí congregada.

Más tarde, el Príncipe se dirigió al Salón de Plenos, donde escuchó la intervención del alcalde que dio lectura al Acta del acuerdo de Concesión de la Medalla de Oro y nombramiento como Hijo Adoptivo de la Ciudad. A continuación le hizo entrega a Su Alteza Real el Príncipe de Asturias del galardón y del Título.

Con este motivo, Don Felipe pronunció unas palabras en las que agradeció a la Corporación Municipal, al Alcalde y a los utreranos el recibimiento tan ?cálido y cordial? que le ofrecieron al llegar a la ciudad. También afirmó que ?Utrera se ha labrado un sólido presente de trabajo e ilusión, de logros y perspectivas bien fundadas? y destacó el Arte y Cultura ?manifestados en tantos estilos, distintos y valiosos, capaces de abarcar desde la poesía de Rodrigo Caro, a la escultura, que representa Francisco Antonio Ruiz Gijón; desde el liberalismo de José Marchena, al teatro amable de los hermanos Álvarez Quintero. Un Arte que tan bien refleja el ante en Utrera, la vez antiguo y nuevo, ejemplo maravilloso de la pureza, la naturalidad y la permanencia del flamenco?. Finalizó su discurso afirmando que ?por el conjunto de virtudes y valores que representáis, me llena de verdadero orgullo y profunda alegría recibir el Título de Hijo Adoptivo de esta gran ciudad con la que, ahora, me siento personalmente aún más comprometido?. Después, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias descubrió un placa conmemorativa del acto.

Seguidamente, en el despacho del Alcalde firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento. A continuación, en el Salón Pompeyano tuvo lugar una reunión con la Corporación Municipal, con la que finalizó al acto.

Posteriormente se trasladó al antiguo Convento de Mínimos para inaugurar la exposición conmemorativa del V Centenario de la llegada a Utrera de la Virgen de Consolación, donde fue recibido por el Alcalde de Utrera, Francisco Jiménez Morales, por el Comisario del V Centenario de Consolación, Salvador de Quinta.

A continuación, en el interior del edificio, Don Felipe recibió al saludo de una veintena de empresarios de la localidad, patrocinadores del V Centenario, y del asesor histórico de la Exposición, Julio Mayo, quién guió al Heredero en su visita por la Exposición ?Los Caminos de Consolación?.

Finalizada la visita a la Exposición, Don Felipe, se trasladó a pie al Santuario de la Virgen de Consolación, donde fue recibido por el cardenalarzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, el rector del Santuario de la Virgen de Consolación, Diego Pérez Ojeda, y el hermano mayor de la Hermandad de Consolación, Manuel Ruiz Blanco. Seguidamente recibió el saludo de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Dentro del Convento se dirigió al Altar Mayor, desde donde escuchó la Oración a cargo del cardenalarzobispo de Sevilla y el canto de la Salve, por David Gutiérrez. Seguidamente, en la sala aneja a la Sacristía se le hizo entrega de la cédula de peregrino y de la Medalla y el Título de Hermano Mayor Honorario. Don Felipe finalizó su visita al templo firmando en el Libro de Honor del V Centenario.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin