Por la noche, Sus Majestades los Reyes ofrecieron, en el Palacio Real de Madrid, una cena de gala en honor de Su Majestad el Sultán Haitham bin Tarik, Sultán de Omán, con motivo de su visita oficial a España.
A su llegada al Palacio Real, el Sultán fue recibido por los Reyes en el Salón de Teniers, donde tuvo lugar la fotografía oficial, seguidamente, en el Salón del Trono, Sus Majestades los Reyes y el Sultán de Omán saludaron a los invitados a la cena, entre los que se encontraban destacadas personalidades del ámbito institucional, económico y cultural de ambos países.
La cena se desarrolló en el Comedor de Gala, donde se interpretó en primer lugar el himno nacional del Sultanato de Omán. A continuación, Su Majestad el Rey dirigió unas palabras de bienvenida y brindis, en las que destacó “…PÁRRAFO…”, seguidas por la intervención de Su Majestad el Sultán de Omán.
la cena de gala, elaborada por los chefs Esther Manzano y Nacho Manzano, estuvo acompañada por un programa musical a cargo de la Unidad de Música de la Guardia Real.
Al término de la cena, se interpretó el himno nacional de España. Sus Majestades los Reyes y Su Majestad el Sultán, en el Salón de Gasparini, compartieron unos momentos con los invitados y el coronel director de la Unidad de Música de la Guardia Real ofreció al Sultán una memoria con la música interpretada durante la cena.
Con este encuentro concluyó la cena de gala ofrecida por Sus Majestades los Reyes, que puso de manifiesto los estrechos vínculos de amistad y cooperación entre el Reino de España y el Sultanato de Omán, así como la voluntad compartida de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambos países.