Finalizada la visita al museo, Sus Majestades los Reyes se han trasladado al Valle de los Reyes donde han visitado el proyecto de acondicionamiento y mejora de los sitios arqueológicos de Luxor y Guiza, que contempla el desarrollo turístico de la zona de tumbas funerarias del Valle de los Reyes.
Allí, Don Felipe y Doña Letizia han visitado dos muestras de este trabajo, la tumba KV9 Ramsés V y VI está situada justo detrás de la Tumba de Tutankamón. De hecho, fueron los escombros resultantes de la excavación de esta tumba los que sepultaron la entrada de Tutankamón, preservando la tumba del saqueo hasta los tiempos modernos. Con un diseño típico de la Dinastía XX, esta tumba fue construida originalmente para el faraón Ramsés V, que completó la decoración desde la entrada hasta la sala del pozo, aunque no se sabe con certeza si el faraón, que gobernó solo durante cuatro años, fue enterrado alguna vez aquí. El resto de la tumba fue construido por su sucesor Ramsés VI, encontrándose en la cámara funeraria fragmentos de su sarcófago muy destruidos.
La otra muestra que han recorrido los Reyes ha sido la tumba KV17 Seti I, una de las más largas, profundas y bellamente decoradas del Valle de los Reyes. Seti I (c. 1294-1279 a. C.) fue el segundo rey de la XIX dinastía y padre de Ramsés II (el Grande). Su tumba, la número 17 del Valle de los Reyes, se conoce a veces como “la tumba de Belzoni”, en honor a su descubridor. Al igual que las demás tumbas del Valle de los Reyes, la tumba de Seti I está decorada con diversos textos funerarios, cuyo objetivo era garantizar su transición satisfactoria al más allá. La tumba de Seti I fue la primera tumba del Valle de los Reyes en estar completamente decorada.