cudieron al Palacio de La Zarzuela, encabezando a las entidades organizadoras de Fruit Attraction, el presidente ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler, y el presidente de FEPEX, Jorge Brotons Campillo.
Fruit Attraction 2018 cerró las puertas de su 10ª edición con la participación de 81.235 profesionales de 122 países, lo que supone un crecimiento del 19% respecto al año anterior. Esta convocatoria fue determinante para el conjunto de la industria por su capacidad para reunir a la producción y al canal distribuidor de frutas y hortalizas. La Feria se confirmó así como instrumento fundamental de internacionalización del sector, punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro y marco de la innovación del mercado hortofrutícola.
Organizada por IFEMA y FEPEX, Fruit Attraction 2018, que se celebró del 23 al 25 de octubre, presentó la mayor de todas sus ediciones con la participación de 1.621 empresas de 40 países, y una ocupación de 51.400 metros cuadrados netos de oferta sectorial –un 15% más que la última convocatoria-.
En el ámbito nacional, Fruit Attraction 2018 contó con la presencia de todas las comunidades autónomas. Un total de 1.041 empresas, el 64% del total, cuyo éxito radica principalmente en el gran interés de la producción hortofrutícola española en la comercialización internacional, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas.
Uno de los parámetros más destacados fue el aumento de los participantes internacionales que, registrando un total de 27.994 profesionales procedentes de 122 países, ha supuesto un incremento superior al 40%. Un año más, los procedentes de Europa fueron los más numerosos, muy especialmente los llegados desde Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Polonia y Bélgica, lo que confirma a la Feria como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución europea. En esta ocasión, cabe destacar igualmente los profesionales que asistieron desde Brasil, Chile, Marruecos, Perú y Sudáfrica.
Fruit Attraction, feria que se celebra anualmente desde 2009, se ha convertido en sólo diez años en una de las principales citas y foros de negocio del sector hortofrutícola del mundo. En su última edición contó con la participación de 81.235 profesionales de 122 países, lo que supuso un crecimiento del 19% respecto al año anterior. En su 10º Aniversario registró la mayor y más competa de todas sus ediciones con la participación de 1.621 empresas de 40 países, y una ocupación de 51.400 metros cuadrados netos de oferta sectorial. La Feria se confirma así como instrumento fundamental de internacionalización del sector, punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro, y marco de la innovación del mercado hortofrutícola.
La próxima edición de Fruit Attractión, se celebrará del 22 al 24 de octubre de 2019.
La producción y exportación de frutas y hortalizas constituyen el primer sector de la agricultura española, representando el 60% de toda la producción vegetal agraria. En el ámbito del comercio exterior ha permitido que España sea el primer exportador del mundo de frutas y hortalizas frescas, con unas ventas en el exterior que se aproximarán a los 13.000 millones de euros en 2018, con un crecimiento del 63% desde que se inició este proyecto.