Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVIDADES Y AGENDA
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
S.M. la Reina

Asistencia a la “4th Global Social Business Summit”

Viena (Austria), 08.11.2012 / 10.11.2012Sostenibilidad , Economía

​Su Majestad la Reina indicó, en la apertura de la “IV Global Social Business Summit”, que esta cumbre es “una gran oportunidad para profundizar en los aspectos más novedosos de la empresa social”.

 

 
Su Majestad la Reina durante su intervención en la “Global Social Business Summit”

Su Majestad la Reina durante su intervención en la “Global Social Business Summit”

© Global Social Business Summit

  • Su Majestad la Reina junto al Premio Nobel de la Paz en 2006, Mohamed Yunus, durante la inauguración de la Cumbre
    © Agencia EFE

    Su Majestad la Reina junto al Premio Nobel de la Paz en 2006, Mohamed Yunus, durante la inauguración de la Cumbre

    Viena (Austria), 08.11.2012
  • Doña Doña Sofia tocando un bongo en un concierto en el que participaron los asistentes a la Cumbre
    © Agencia EFE

    Doña Sofia tocando un bongo en un concierto en el que participaron los asistentes a la Cumbre

    Viena (Austria), 08.11.2012
  • Su Majestad la Reina durante su intervención en la “Global Social Business Summit”
    © Global Social Business Summit

    Su Majestad la Reina durante su intervención en la “Global Social Business Summit”

    Viena (Austria), 08.11.2012
A​compañada por el Premio Nobel de la Paz de 2006, Mohammad Yunus, creador del nuevo concepto de empresa social, Doña Sofía aseguró que “al igual que sucediera con los microcréditos, el éxito sonreirá a este nuevo paso adelante en la lucha contra la desigualdad”.

“Desde siempre me he sentido profundamente identificada con este tipo de iniciativas, y de hecho he tenido la fortuna de asistir en el pasado a varias Cumbres Mundiales del Microcrédito y de conseguir que la última de ellas se pudiera llevar a cabo, con gran éxito, en mi país, España”, recordó Doña Sofía, quien asiste también a varios seminarios y grupos de trabajo sobre la empresa social en Viena.

Además Su Majestad la Reina explicó que “la empresa social tiene como objetivo principal cambiar la situación económica y social de sus trabajadores reinvirtiendo el beneficio en la propia empresa, para crear nuevos empleos” y que “debe ser entendida como una nueva categoría de negocio que en ningún caso busca la maximización de beneficios, y sí atender a su propia supervivencia para posteriormente crear mejores condiciones de vida”.

“Y por esta razón es de tanto interés esta Global Social Business Summit, en la que ustedes toman parte. Con su esfuerzo pueden ayudar a cambiar, aunque sea lentamente, la mentalidad imperante en el mundo de los negocios, y orientar los mismos hacia un ámbito más humano y solidario”, agregó Doña Sofía.

La “Global Social Business Summit” que celebra su cuarta edición del 8 al 10 de noviembre en Viena, un foro donde expertos del mundo empresarial, la sociedad civil, los gobiernos y el mundo académico discutirán sobre ideas innovadoras para que las empresas sociales puedan atender las necesidades más apremiantes de la sociedad.

​Mohamed Yunus, abrió esta cumbre, donde se celebran también grupos de discusión sobre los Fondos de Inversión Socialmente Responsable, nuevas maneras de financiar negocios sociales, la creación de un negocio social, cómo desarrollar estas empresas de corte social o cómo los estudiantes pueden implicarse en el crecimiento de estas iniciativas.

En el foro estan presentes, además, el Primer Ministro de Albania, Sali Berisha; el consejero delegado de MacCain Continental Europe, Jean Bernou; las actrices Maria Bello y Monique Coleman; el vicepresidente de Intel, John Davies; el Director del Proyecto "Social Business Cities", Dominique Dauster; o el director del rpogram ade Industrias Creativas de la "Stockholm School of Economics" en Riga, Fionn Dobbin, entre otros asistentes.

Hasta el sábado día 10, Su Majestad la Reina asiste a las diferentes ponencias y actividades que se realicen en la “IV Global Social Business Summit”.

  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Vídeo

Palabras de Su Majestad la Reina en la “4th Global Social Business Summit”

Discursos

"...
Una gran oportunidad para profundizar en los aspectos más novedosos de la empresa social
..."

Palabras de Su Majestad la Reina en la "4th Global Social Business"

Viena (Austria), 8.11.2012S.M. la Reina