u Alteza Real Doña Cristina ha presidido la entrega de los Premios Nacionales de Diseño, galardones que son concedidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Su Alteza Real la Infanta Doña Elena a su llegada a la Casa Llotja de Mar fue recibida por el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona y de la Fundación Barcelona Centro de Diseño, Miquel Valls. Seguidamente, fue saludada por el consejero de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalidad de Cataluña, José Huguet, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barcelona Centro de Diseño, Ferrán Alberch, y por los miembros del Comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barcelona.
A continuación, Doña Cristina accedió al Salón de Contrataciones y ocupó su lugar en la mesa presidencial, para abrir la sesión y conceder sucesivamente la palabra al alcalde de Barcelona, al presidente de la Fundación Barcelona Centro de Diseño, y a la secretaria del Jurado, Isabel Roig.
Seguidamente, Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina entregó los premios a:
- Pepe Cortes, Premio Nacional de Diseño al Profesional.
- Lluis Morón, director general de Signes, Premio Nacional de Diseño a la Empresa.
Tras la entrega, Lluis Morón, dirigió unas palabras de agradecimiento en nombre de los dos premiados, y seguidamente el ministro de Industria, Comercio y Turismo.
Finalmente, Doña Cristina tomó la palabra para dejar?constancia del profundo reconocimiento a la trascendencia económica, social y cultural que para nuestro país tiene el diseño; ya sea desde la óptica del ejercicio de una profesión tan creativa como rigurosa en el caso de los diseñadores; ya sea desde la visión estratégica y la excelencia en la gestión del diseño por parte de las empresas?.
Asimismo, dio la enhorabuena a los premiados y dijo que estos premios?sirven de ejemplo y estímulo al tejido empresarial e industrial de toda España, fomentando su competitividad y generando una imagen cada más vez sólida, moderna y dinámica de nuestro país?.
Seguidamente, Doña Cristina levantó la sesión, para a continuación departir unos instantes con los asistentes, y luego ser despedida por las mismas autoridades que la recibieron a su llegada.