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© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 17.07.2012
Don Juan Carlos recibió en audiencia al Comité de Dirección de Altadis, con motivo del 375 aniversario de la creación de la empresa. Acudieron al Palacio de La Zarzuela el presidente del Consejo de Administración y director general de Altadis, Dominic Brisby; el director regional para Europa Occidental, Titus Wouda Kuipers; el director de Asuntos Corporativos y Comunicación, Jaime Gil-Robles; el director Financiero, Pedro Alonso de Ozalla; el director de Business Intelligence, Jon Fernández de Barrena; el director de Marketing, Jorge Arias Laso; director de Recursos Humanos, Gert Schrijver; el director de Ventas, Jesús Domínguez Martín; el director de Trade Marketing, Christian Pfeiffer; el vicesecretario del Consejo de Administración, Ignacio Millán y el director de Relaciones Institucionales, Juan Tallada.
Los orígenes de Altadis se remontan al 12 de diciembre de 1636, con la Institución del Estanco del Tabaco en España, primer monopolio fiscal que se constituye para explotar la venta de tabaco como fuente de ingresos para las arcas públicas.
A finales del siglo XIX, en 1887, se opta por la gestión indirecta del Estado y nace la Compañía Arrendataria de Tabacos que, en 1945, se transforma en Tabacalera. La fusión con la francesa Seita en 1999 daría origen al Grupo Altadis.
En enero de 2008, Imperial Tobacco adquiere Altadis, que hasta el momento ocupaba la quinta posición del ranking mundial, lo que sirve para consolidar la cuarta posición de Imperial Tobacco. Esta operación reforzó aún más la posición de liderazgo de Altadis, a la cabeza del mercado del tabaco en España.