Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Ceremonia de acreditación de la 4ª Promoción de "Embajadores Honorarios de la Marca España"

Madrid, 03.05.2011
Ha sido presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias
Don Felipe, durante su intervención© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

  • Don Felipe, durante su intervención
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 03.05.2011
  • Fotografía de grupo con los nuevos Embajadores
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 03.05.2011
  • Don Felipe hace entrega de la acreditación a Antonio Garrigues
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 03.05.2011
  • Doña Letizia entrega la acreditación a Carmen Caffarel
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 03.05.2011
  • El Príncipe entrega la acreditación a Jordi Folgado
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 03.05.2011
  • La Princesa entrega la acreditación a Inma Shara
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 03.05.2011
  • Don Felipe entrega la acreditación a Rafael Nadal
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 03.05.2011
  • Doña Letizia entrega la acreditación a Vicente del Bosque
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 03.05.2011
Don Felipe y Doña Letizia presidieron la ceremonia de acreditación de la cuarta promoción de los "Embajadores Honorarios de la Marca España", donde Su Alteza Real el Príncipe de Asturias subrayó que, "en estos tiempos de crisis económica debemos tener conciencia de nuestra capacidad de innovación y de tantas otras aptitudes colectivas que como españoles poseemos".

El Foro de Marcas Renombradas Españolas, que está constituido por cerca de un centenar de importantes firmas nacionales con el propósito de potenciar y defender las marcas españolas, abre un capítulo importante en la promoción exterior de España. Precisamente, hoy recibieron la distinción de embajadores el abogado Antonio Garrigues, a la Gestión Empresarial; la Fundación Vicente Ferrer, a la Acción Social; el Instituto Cervantes, en Comunicación; Inma Shara, en Cultura; Rafael Nadal, en Deportes; Santiago Calatrava, en Ciencia e Innovación, y la Selección Española de Fútbol, a título extraordinario.

Don Felipe les felicitó y destacó: "los nuevos Embajadores de la Marca España sois en definitiva, un espejo, en el que nos miramos y queremos que nos miren".

"España cuenta con organizaciones, compañías e individualidades punteras en todos losámbitos, desde el deporte, el turismo o la gastronomía, hasta la gran cultura y la ciencia; desde las empresas energéticas, tecnológicas o financieras, hasta la moda y el diseño, las artes escénicas o el voluntariado", indicó Su Alteza Real el Príncipe de Asturias.

"Cada individualidad, equipo humano y fenómeno social que genera alguna de esas actividades, configura con frecuencia una marca, que no solo refuerza el prestigio de nuestro país, sino que es capaz de atraer a España las inversiones y el talento adicionales que facilitan la reanudación del crecimiento económico, la creación de empleo y el bienestar social", explicó Don Felipe, para quien "las marcas españolas sintetizan calidad, innovación e internacionalización alcanzadas con el trabajo de todos".

Las distinciones de "Embajador Honorario de la Marca España" se concedieron por primera vez en 2005, y desde entonces se entregan cada dos años. Un jurado integrado por representantes delámbito empresarial, institucional e internacional elige a las personalidades cuya trayectoria les hace acreedores a recibir esta distinción, que han recibido en las ediciones anteriores Plácido Domingo, Margarita Salas, Valentí Fuster, Severiano Ballesteros, Ferrán Adriá, José Carreras, El País, Amancio Ortega, Juan Antonio Samaranch, Joan Massagué, Real Madrid, Grupo Hola, Pedro Luis Alonso, Rafael del Pino, Javier Solana, Pedro Almodóvar, Emilio Botín, Pau Gasol, Enric Puig, Agencia EFE, Kike Figaredo, Emilio Botín y el buque "Juan Sebastián Elcano".

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Discursos

"...Las marcas españolas sintetizan calidad, innovación e internacionalización alcanzadas con el trabajo de todos. Por ello la defensa de las marcas producidas en nuestro país y el impulso que desde tantos sectores les aportamos, favorecen la difusión de los bienes y servicios ofertados desde España a los cuatro puntos cardinales. Una labor facilitada y amplificada por el español como idioma de comunicación internacional y lengua materna de 450 millones de personas. ..."

Palabras de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en la acreditación de los "Embajadores Honorarios de la Marca España"

Madrid, 3.5.2011S.A.R. el Príncipe de Asturias