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S.M. el Rey

Conversación telefónica de Su Majestad el Rey con el presidente ejecutivo del Grupo Alcampo

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 04.06.2020Economia

​S.M. el Rey ha mantenido una conversación telefónica con el director general de Auchan Retail España (Grupo Alcampo)

© Casa de S.M. el Rey

  • © Casa de S.M. el Rey Palacio de La Zarzuela. Madrid, 04.06.2020
L​os Reyes han mantenido, en las últimas semanas, diversos contactos con los sectores de distribución y comercialización de alimentos. Hoy don Felipe ha hablado por teléfono con los máximos responsables de los grupos DIA y ALCAMPO, para interesarse por el impacto de la crisis, las medidas tomadas frente a la pandemia para garantizar el abastecimiento de la población y los cambios en los comportamientos en el consumo.

En representación de Alcampo, el director País de Auchan Retail España, Américo Ribeiro, ha explicado al Rey el impacto humano y económico de la pandemia y las medidas adoptadas en Alcampo, presente en España desde hace casi 40 años y con más de 20.000 trabajadores, de los que el 80% son accionistas de la empresa.

La crisis se abordó en Alcampo desde los siguientes criterios:

  • Asegurar el abastecimiento de productos esenciales
  • Garantizar las condiciones de seguridad tanto para trabajadores como clientes
  • Mantener los puestos de trabajo mediante la reorganización de tiendas y el teletrabajo

El impacto de COVID19 ha tenido sus consecuencias en el plano humano y organizativo. Los trabajadores de Auchan Retail han estado al servicio de la sociedad garantizando el suministro de productos esenciales.

Desde el punto de vista comercial: se ha dado respuesta a la población, asegurando el acceso a la compra de alimentos y productos de primera necesidad en sus tiendas, velando en todo momento por la salud y seguridad de sus colaboradores y sus clientes.

Para hacer realidad este compromiso con el entorno, se ha trabajado en alianza con los proveedores para asegurar la cadena de suministro, se ha reforzado el servicio de e-commerce.

Durante este periodo, se ha potenciado el apoyo habitual a los productores locales que han sufrido dificultades por el cierre de otros canales de distribución. La compañía afirma que se ha trabajado estrechamente con ellos y se han creado mecanismos ágiles para que sus productos formen parte del surtido que la compañía ofrece en sus tiendas.

Y en cuanto a solidaridad, destaca la colaboración con los colectivos más desfavorecidos a través de Cruz Roja Española (#JuntosRespondemos), Aldeas Infantiles, Banco de Alimentos y la Fundación Alcampo por la Juventud, cuyo objetivo es promover buenos hábitos de alimentación entre niños y jóvenes.
Desde Alcampo se hace un análisis del futuro más inmediato: las tendencias que formaban parte del tablero de juego se han acelerado con nuevos comportamientos de las familias y consumidores, redescubriendo el hogar y priorizando el bienestar y la salud, desembocando todo ello en un comercio más próximo, digital y centrado en el sector agroalimentario local y nacional.

Datos de Auchan Retail España

Auchan Retail España forma parte de Auchan Retail, presente en 14 países a través de 2.293 puntos de venta: hipermercados, supermercados y tiendas de proximidad, todo ello reforzado con servicio de e-commerce. Con una experiencia de casi 60 años en comercio, Auchan Retail es el 13º grupo alimentario mundial y el 35º empleador, contando en la actualidad con
una plantilla de 329.694 personas. En España la compañía opera bajo la enseña Alcampo y cuenta con 339 centros (62 hipermercados y 277 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas, de los que el 80% son accionistas de la empresa. Los trabajadores accionistas participan en el reparto de beneficios, que superaron los 9 millones de euros en 2019.

La compañía apuesta por el desarrollo de productores de España; de hecho, el 93% de los productos que se pueden encontrar en hipermercados, supermercados y plataformas de comercio on-line de Alcampo se adquieren a proveedores españoles. El año pasado se adquirieron productos a 5.420 proveedores de España por valor de 2.750 millones de euros.

Américo Ribeiro: Director país Auchan Retail España

De nacionalidad portuguesa.

Trabaja en Auchan Retail desde hace 30 años.

Ha sido durante 10 años director general de Auchan Retail Portugal y también ha ocupado la dirección general de Auchan Retail en Italia.

Desde enero de 2020 lidera los equipos de Auchan Retail en España.

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