Palabras de Su Alteza Real la Infanta Doña Elena en el Ayuntamiento de Mondoñedo (Lugo)

Mondoñedo (Lugo), 26 de mayo de 2000


Muchas gracias, señor Alcalde, por sus amables palabras a las que correspondo con mi sincero afecto hacia la corporación Municipal y todos los mindonienses.

Es verdaderamente admirable el trabajo que estáis realizando para renovar esta ciudad, que tanto lo merece, y dar a sus antiguos títulos nuevo brillo, no sólo en sus solemnes y hermosos monumentos, sino, sobre todo, en cuanto espacio vivo de convivencia y de progreso.

Os felicito por completar y prolongar el legado de cuantos os precedieron, trabajando en las realidades e ilusiones de cada día que construyen el presente y preparan el futuro.

En el tejido urbano en que late y crece la vida, y en las tareas que la mejoran y perpetúan.

Este es el mejor recuerdo que de aquí me llevo: el del afán y el empeño por continuar y actualizar los ejemplos de los hombres más ilustres que aquí nacieron y crearon.

Por iso é unha satisfacción para min esta visita á moi Nobre, Leal e Fiel Cidade de Mondoñedo, berce, como ben dí o seu Alcalde, de insignes músicos e escritores.

Músicos coma José Pacheco, autor do célebre Plorans da Semana Santa mindoniense, ou coma o seu discípulo Pascual Veiga, autor da Alborada e da partitura do Himno Galego.

Escritores coma Álvaro Cunqueiro, a quen nos sumamos para desexarlle á vosa Cidade, Mondoñedo, mil primaveras máis.

Informaci?n relacionada