Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activitats i agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.A.R. la Princesa de Asturias

Viaje de Su Alteza Real la Princesa de Asturias a Berlín para asistir a la entrega de la III edición del Premio Eva Luise Köhler de Investigación sobre Enfermedades Raras, de la Fundación Eva Luise y Horst Köhler

Berlín, 01.03.2010
Su Alteza Real la Princesa de Asturias durante el encuentro con el Alcalde de Berlín, Klaus Wowereit© Agencia EFE
Su Alteza Real la Princesa de Asturias ha viajado a Berlín acompañada por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez. A su llegada fue recibida por el embajador de España en la República Federal de Alemania, Rafael Dezcallar, el enlace de Protocolo de la República Federal de Alemania, Carolin Pohlmann y el ministro consejero de la Embajada de España en Alemania, Enrique Sardá.

Su Alteza Real la Princesa de Asturias mantuvo un encuentro a primera hora de la mañana con el Alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, en el salón Gontard del Hotel Regent, al que asistió la ministra de Sanidad y Política Social y el embajador de España en la República Federal de Alemania. Durante el encuentro, Doña Letizia conversó con el Alcalde de Berlín sobre la estrategia que siguen España y Alemania en el tratamiento de las enfermedades raras, unas patologías que en el caso de España afectan a tres millones de personas.

A continuación, Doña Letizia se dirigió al Palacio de Bellevue, sede de la Presidencia Federal, donde, tras la presentación de las delegaciones y la firma en el Libro de Honor, mantuvo un encuentro con la esposa del Presidente de la República Federal de Alemania, Eva Luise Köhler, para posteriormente asistir a un almuerzo ofrecido por el director de la Fundación Eva Luise y Horst Köhler.

  • Su Alteza Real la Princesa de Asturias durante el encuentro con el Alcalde de Berlín, Klaus Wowereit
    © Agencia EFE 01.03.2010
  • Su Alteza Real acompañada por el Presidente de la República de Alemania y su esposa a su llegada al Palacio Presidencial de Bellevue
    © Agencia EFE 01.03.2010
  • Doña Letizia junto a la esposa del Presidente de la República Federal de Alemania, firma en el Libro de Honor de la Sede del Palacio Presidencial de B
    © Agencia EFE 01.03.2010
  • Doña Letizia durante su intervención en la entrega de la III Edición del Premio Eva Luise Köhler de Investigación sobre Enfermedades Raras
    © Agencia EFE 01.03.2010
  • Su Alteza Real la Princesa de Asturias junto al Presidente de la República Federal de Alemania, su esposa y los galardonados el Dr. Marc André Webber
    © Agencia EFE 01.03.2010

A primera hora de la tarde, la Princesa de Asturias se trasladó a la sede de Deutsche Telekom, donde acompañada por la esposa del Presidente alemán, mantuvo un encuentro con el Presidente de la República Federal de Alemania, Horst Köhler, el Presidente del Consejo de Administración de la Fundación Deustche Telekom, Klaus Kinkel, y los asistentes al almuerzo previo.

Seguidamente, tuvo lugar la entrega de la III Edición del Premio Eva Luise Köhler de Investigación sobre Enfermedades Raras, y tras un vídeo sobre la Fundación, la Princesa de Asturias dirigió unas palabras a los asistentes, para felicitar a la Fundación por "su lucha contra estas enfermedades". La investigación "precisa de equipos especializados y a menudo interdisciplinares que sean capaces de compartir información y experiencias, y por tanto", continuó Su Alteza, "aprovechar los beneficios de la cooperación internacional". Asimismo, les trasladó un saludo de Su Majestad la Reina, que "también ofrece su apoyo permanente y que en 2007 ya recibió en audiencia a esta Federación".

Doña Letizia felicitó también a los premiados de este año, la doctora Karin Jurkat-Rott y el doctor Marc-André Weber, y destacó "su destacada trayectoria y la brillantez de su proyecto" que "ponen de nuevo de manifiesto la tradicional capacidad científica que distingue a la República Federal de Alemania.

Tras la fotografía con los premiados, y una breve actuación musical, el Presidente de la República Federal de Alemania y su señora, despidieron a Su Alteza Real la Princesa de Asturias quien emprendió Su regreso a Madrid.

El Premio de Investigación Eva Luise Köhler de Investigación sobre Enfermedades Raras, que concede la Fundación Eva Luise y Horst Köhler en colaboración con la Alianza de Enfermedades Crónicas Raras (ACHSE), tiene el propósito de ayudar a la investigación de las enfermedades de baja prevalencia. Está dotado con 50.000 euros.

En esta tercera edición serán distinguidos el Dr. Marc André Webber y la Dra. Karin Jurkat-Rott.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Discursos

"...En nuestro país tres millones de personas, muchos de ellos niños y jóvenes, padecen este tipo de patologías. Y es una tarea prioritaria en nuestra sociedad dar mayor visibilidad, sensibilizar y conseguir que todos nos comprometamos con su lucha diaria...."

Palabras de Su Alteza Real la Princesa de Asturias en la entrega de la III Edición de los Premios Eva Luise Köhler de Investigación sobre enfermedades raras

Alemania, 1.3.2010S.A.R. la Princesa de Asturias