Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activitats i agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Palabras de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos en la III Cumbre de Internacionalización

11.06.2015

M​e alegro mucho de reunirme hoy con vosotros en esta Cumbre que tiene entre sus grandes objetivos maximizar la repercusión de la internacionalización en todos los sectores de la economía española.

Las intervenciones realizadas en este encuentro han puesto de relieve el papel que venís desempeñando las empresas españolas, —pequeñas, medianas y grandes—, en vuestro esfuerzo de internacionalización.

Las empresas seguís siendo el motor de la transformación que está viviendo la economía española en su modelo de crecimiento, en el que el sector exterior ha pasado a ser un pilar fundamental que contribuye a crear empleo.

El ajuste de nuestro sector exterior ha sido el más rápido y profundo experimentado por un país desarrollado.

Esta evolución de nuestro modelo productivo, más competitivo y abierto al exterior, está siendo protagonizada fundamentalmente por las empresas españolas.

Ello ha sido posible gracias a vuestro esfuerzo, creatividad, visión global y capacidad de adaptación. Y gracias también a vuestra disposición de asumir riesgos.

Al mismo tiempo, la Administración viene desarrollando y ejecutando estrategias con el fin de asentar este patrón de crecimiento económico.

A nuestras grandes empresas en particular os pido que sigáis liderando este proceso, que continuéis apostando por la diversificación de mercados, la innovación y la excelencia y, sobre todo, que ayudéis a las pequeñas y medianas a recorrer el camino en el que tanto habéis sabido avanzar. Que les sirváis de arrastre en su salida al exterior. Las pequeñas y medianas empresas, que conforman el tejido de nuestra economía, son sin duda los mejores aliados en la internacionalización

Quiero, por tanto, daros la enhorabuena a todos por los resultados tan positivos alcanzados en el proceso de internacionalización de nuestra economía, que son fruto de vuestra adaptación al mercado global, complejo, especializado y competitivo de nuestros días.

Y quiero también transmitiros la necesidad de que sigáis apostando por la internacionalización.

A nuestras grandes empresas en particular os pido que sigáis liderando este proceso, que continuéis apostando por la diversificación de mercados, la innovación y la excelencia y, sobre todo, que ayudéis a las pequeñas y medianas a recorrer el camino en el que tanto habéis sabido avanzar.

Que les sirváis de arrastre en su salida al exterior.

Las pequeñas y medianas empresas, que conforman el tejido de nuestra economía, son sin duda los mejores aliados en la internacionalización.

Si bien en ocasiones no cuentan con el tamaño o la capacidad financiera para acometer su salida al exterior, sí cuentan en cambio con la experiencia, la perseverancia y la capacidad de trabajo y adaptación que son características comunes de todas nuestras empresas.

Termino ya con mi felicitación a los organizadores de esta Cumbre y mi agradecimiento por las generosas palabras que me habéis dedicado. Y os animo a seguir trabajando en la misma línea, ofreciendo esta oportunidad de diálogo, debate y cooperación en beneficio de todos los agentes involucrados en la internacionalización de nuestra economía.

Sabéis muy bien que en este proceso que redunda en beneficio de nuestra sociedad siempre podréis contar con toda mi ayuda.

Declaro clausurada la III Cumbre de Internacionalización.

Tornar a Discursos
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Discursos

"...A nuestras grandes empresas en particular os pido que sigáis liderando este proceso, que continuéis apostando por la diversificación de mercados, la innovación y la excelencia y, sobre todo, que ayudéis a las pequeñas y medianas a recorrer el camino en el que tanto habéis sabido avanzar. Que les sirváis de arrastre en su salida al exterior. Las pequeñas y medianas empresas, que conforman el tejido de nuestra economía, son sin duda los mejores aliados en la internacionalización..."

Palabras de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos en la III Cumbre de Internacionalización

11.6.2015S.M. el Rey Don Juan Carlos