Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activitats i agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Palabras de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en el Ayuntamiento de Sevilla.

Sevilla, 08.04.2002

T

odos los adjetivos se quedan cortos en Sevilla; señorial y hospitalaria, airón de Andalucía, espejo de fidelidad eternizado en su escudo de armas, donde cuantos llegan a admirarla se encuentran como en su propia casa.

Desde ésta Salón de Plenos, que es la casa de todos los sevillanos quiero, en primer lugar, agradecer al Alcalde, a la Corporación Municipal, y a sus habitantes sin excepción, su amistosa acogida, y también quiero revivir los momentos inolvidables que he vivido entre vosotros y los recuerdos familiares que aquí me asaltan a cada paso.

Construida con amor y con esmero, relicario de lo mejor de cada siglo que gustosamente se ha demorado en su recinto, Sevilla tiene derecho a seguir ocupando un lugar importante, el que merece, entre las grandes ciudades españolas y europeas.

Así lo demostró en la Exposición Universal, tan recordada este año de su décimo aniversario, y lo sigue aireando cada año en su Semana Santa, que acaba de terminar, y en la Feria, que pronto abre sus puertas; dos citas universales para la admiración y el sentimiento.

Sevilla viva, la de todos los días, crea y recrea incansablemente su imagen gracias al esfuerzo, el afán de superación y el buen trabajo realizado en las últimas décadas, por el pueblo y por sus instituciones.

Ahora Sevilla demuestra ser tierra de trabajo, de buenas iniciativas, de organización. El dinamismo de la Isla de la Cartuja, incluyendo el Parque Científico y Tecnológico, las Universidades y el Parque de Isla Mágica, el despegue del sector turístico, el desarrollo comercial, y los nuevos proyectos industriales y tecnológicos son buena prueba de ello.

Son los sectores emergentes, empresariales, jóvenes emprendedores, profesionales cualificados, quienes deben protagonizar este nuevo avance. Ahora es el momento de usar la energía propia de vuestro carácter, la creatividad, y esa innegable capacidad para combinar el apego por vuestra cultura con el gusto por la modernidad, para conseguir mayores cotas de progreso y de bienestar.

Dentro de unos momentos voy a conocer con mas detalle vuestros proyectos y acercarme también a vuestros problemas, que vuestro Alcalde ha adelantado sucintamente en sus palabras. Sé que os esforzáis en lograrlos y resolverlos con la eficacia y el estilo que soléis, y que Sevilla os pide.

Una palabra a los jóvenes, que deben ser los exponentes de la creciente capacitación y preparación de los sevillanos, al tiempo que se mantienen singularmente amantes de su ciudad. Ellos, si aprovechan bien las enormes oportunidades que hoy se les ofrecen serán más capaces, más fuertes y podrán contribuir a su vez a que su entorno, su Comunidad, alcance mayores cotas de desarrollo. Pero es preciso también que se conviertan en adalides de los valores de la convivencia, cada vez más necesaria en una sociedad crecientemente plural y diversa. Participando activamente en las iniciativas ciudadanas, estimulando la solidaridad de todos sus convecinos, promoviendo, incluso en sus actividades de ocio y diversión, las alternativas más concordes con el espíritu de esta ciudad de la que son protagonistas y responsables.

Sevilla mira al futuro con una estimulante mezcla de realismo y ambición. Hoy voy a tener ocasión de encontrarme con tres sectores que más específicamente representan esta perspectiva: los nuevos proyectos tecnológicos, los medios de comunicación y los agentes económicos y sociales de esta Comunidad. Mucho espero de estos encuentros, tan útiles para conocer y valorar lo mucho y bueno que los sevillanos están emprendiendo para hacer más equilibrada, prospera y grande esta maravillosa ciudad.

Muchas gracias.

Tornar a Discursos
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+